Hoteles

Páginas: 12 (2941 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
HOTEL VENDIMIA:
Quienes Somos
Hotel Vendimia es un exclusivo hotel boutique tres estrellas temático, acogedor, confortable y romántico. En su decoración se rescataron elementos importantes de la época colonial chilena, sus finos alhajamientos son disfrutados por sus huéspedes, quienes en su interior son trasladados en el tiempo por la ambientación de época, con lo cual es pionero en supropuesta temática.
En Hotel Vendimia podrás vivir una experiencia única en un lugar muy diferente, su ubicación a 3 cuadras del Casino y Museo de Colchagua facilita la estadía.
Hotel Vendimia te ofrece diversos servicios, servicio de mucama continuado, servicio de información turística y reservas a los distintos atractivos del Valle de Colchagua, en especial a los tours a las viñas, y restaurantes,servicio de traslados privados, servicio de wine bar en sus terrazas exteriores y piscina , servicio de desayuno, wifi, su personal se preocupa de facilitar tus planes, servicio de lavandería, cómodas habitaciones y diversas áreas comunes, en las cuales podrás apreciar su pinacoteca de óleos de diversos artistas nacionales y diversas exhibiciones de objetos de colección antiguos, en un ambienteromántico que inspira a vivir una experiencia inolvidable, todo protegido con sistema de seguridad por circuito cerrado de vigilancia. Todas nuestras habitaciones son no fumadores. No se admiten mascotas. 
Hotel Vendimia es el primer Hotel en la sexta región que ha obtenido el Sello Turístico de Calidad otorgado por Sernatur, su Certificación oficial acredita su inspiración de deleitar a sus huéspedesentregando atención personalizada de calidad.
Valle de Colchagua - Historia

Hotel Vendimia
Ismael Valdés 92
Santa Cruz, VI Región, Chile
56 (72) 822464 - (09) 6 839 1678
contacto@hotelvendimia.cl

Colchagua en lengua indígena, significa Valle de pequeñas lagunas, fue tierra de aguerridas tribus mapuches y luego llegó a convertirse en el límite Sur del Imperio Inca. Las primeras obrasde regadío prehispánicas, fueron construidas por éstos, introduciendo de esta manera la agricultura al de Valle Colchagua.
Junto con la colonización, en el siglo XVII, se crean las haciendas en el Valle de Colchagua, que correspondían a grandes extensiones de tierra, que el Rey de España entregaba a sus más distinguidos oficiales, siendo las tierras de Colchagua las más codiciadas, por su clima ysuelo, ideales para la agricultura y ganadería.Luego de que Chile iniciara su proceso de independencia de España en 1810, las familias más tradicionales del país, adquieren tierras en este Valle, creando las grandes haciendas tal como se conocieron en los siglos XVIII y XIX, y construyendo maravillosas mansiones, muchas de las cuales se conservan hasta hoy.Este Valle ha tenido desde siempre unavocación netamente agrícola.
El maravilloso clima con que cuenta, el uso de tecnología de vanguardia, y la incansable creatividad del hombre, han permitido a la industria vitivinícola un impresionante desarrollo, con la producción de vinos que han alcanzado los mejores estándares mundiales. Ligado a esto, estas mismas empresas, y otras de la zona, han iniciado en los últimos años el explosivodesarrollo de productos turístico-culturales de alta calidad, ligados al mundo del vino y la cultura.
Hitos relevantes son la creación del Museo de Colchagua (museo histórico único en su tipo), de la primera y más organizada Ruta del Vino creada en Chile (Ruta del Vino del Valle de Colchagua), el inicio en el 2004 de los viajes del Tren del Vino (con antiguos carros y locomotora a vapor, pararománticos), y la construcción de hermosos hoteles temáticos que han permitido el nacimiento y crecimiento de un turismo del más alto nivel.
En la actualidad, el Valle de Colchagua, es la zona líder en la producción de vinos finos en Chile, la con mayor proyección internacional, y un destino turístico y de negocios de gran atractivo.

*
*
*
*
*
*
*

Viñas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoteles
  • Hoteles
  • hotel
  • Hoteles
  • Hoteles
  • Hotel
  • Hoteles
  • hoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS