Hoteles

Páginas: 8 (1815 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Hotel
Antumalal



Introducción
El hotel antumalal es uno de los grandes hoteles de sur de chile, el cual fue diseñado por el famoso arquitecto chileno Jorge Elton en 1945, fue construido como un tributo a la arquitectura Bauhaus: formas modernas y funcionales integradas completamente con el entorno. Hasta estos días se ha mantenido parapreservar su carácter único.
Consta de 22 habitaciones, las cuales están forradas en maderas nativas y pisos de piedra, calentadas por su propia chimenea, con ventanales panorámicos al lago Villarrica y jardines del hotel. Las habitaciones tienen mobiliario original del estilo Bauhaus.
El hotel está rodeado por 5 hectáreas de parques y jardines, con acceso privado a la playa, piscina climatizada,cancha de tenis y numerosas caídas de agua. El restaurante y la terraza tienen las mejores vistas al lago Villarrica. Se ubica a sólo 2 km de Pucón.

Historia
En 1938 llega a Chile la joven pareja checa formada por Guillermo y Catalina Pollak. De inmediato se enamoraron de la belleza de Pucón. Partió su aventura dirigiendo el pequeño Hotel Playa, y tomaron la concesión del refugio del VolcánVillarrica. Lamentablemente sus esfuerzos para establecerse fueron impedidos cuando se quemó el hotel y la erupción del volcán Villarrica en 1949 destruyó el refugio. Habiendo ya comprado el terreno donde iba a nacer el Antumalal, debieron transformar un sitio eriazo de escaso valor para la gente local, ya que faltaba la vegetación para pastar ovejas. El hotel comenzó con un salón de té a orillas dellago en el que Catalina y su madre Davita, con la ayuda de tradiciones culinarias de su lejana Praga, encantaron a su creciente clientela. El nombre de Antumalal, que en Mapudungun significa "Corral del Sol", surge de contemplar las puestas del sol, que diariamente asombraban a los turistas que llegaban en bote a degustar las cada vez más famosas tortas y kúchenes.
Un día llegó hasta el salón deté el Presidente de la República, Gabriel González Videla. Don Guillermo, quien soñaba en construir un hotel, se acercó al Presidente con una petición en orden de facilitar un préstamo con el que se inicia la construcción del Hotel Antumalal. Fue accedido por Videla. Así nació el Hotel Antumalal.
El hotel que usted disfruta hoy es un testimonio de la perseverancia de Guillermo, Catalina y Davita.Conforme los años iban pasando, la reputación del Hotel Antumalal iba creciendo y se convirtió en uno de los mejores destinos hoteleros en Chile. A lo largo de los años se han hospedado importantes huéspedes como la Reina Isabel de Inglaterra, Neil Armstrong, James Stewart, Barry Goldwater y Emma Thompson. Hoy, la tradición familiar y la magia de Antumalal siguen, junto con su reputación de unservicio personalizado deleitando a viajeros de todo el mundo.

Arquitectura
Sobre un alto promontorio rocoso que domina todo el lago, entre jardines, terrazas, rocas volcánicas y montes, está Antumalal, "Corral del Sol" en Mapudungun. La arquitectura moderna y vibrante del Antumalal calza armoniosamente con el entorno. Las habitaciones principales se extienden sobre una laderadesafiante con ventanales panorámicos al lago. Creando un estilo único, los muebles mezclan maderas nativas, hierro, cordeles, alfombras blancas y chimeneas donde se respira calidez, simpleza y elegancia.
Recientes construcciones, como la piscina y spa, se han esforzado por mantener fiel a la arquitectura original, usando madera, roca y cemento para integrarse a los alrededores. Un amplio ventanalen cada habitación enmarca las impresionantes vistas panorámicas. La construcción comenzó en 1945 en un terreno que fue agreste, rocoso e inhóspito. Influido por el estilo Bauhaus, el diseño fue concebido por los dueños en conjunto con el arquitecto chileno Jorge Elton. Dentro de cinco años transformaron exitosamente el espacio en un edificio magnífico con jardines hermosos que disfrutamos hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoteles
  • Hoteles
  • hotel
  • Hoteles
  • Hoteles
  • Hotel
  • Hoteles
  • hoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS