Hoteles

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
HOTEL DE GRAN TURISMO O CATEGORIA ESPECIAL

Se le denomina Gran Turismo a los hoteles que cumplen 108 requisitos dentro de la escala para clasificarlos. Esto quiere decir,son los hoteles que vanmás allá de las 5 estrellas, es la escala más alta que existe para clasificar un hotel. Es la mejor clasificación que la Secretaria de Turismo da a loshoteles de mayor prestigio.
¿DE DONDE PROVIENE?La calidad de los hoteles surge después de la Segunda Guerra Mundial y fueron los franceses quienes los clasificaron porestrellas con el fin de identificar los niveles de precio y comodidad.Disminuyendo el riesgo percibido por los clientes al contratar un servicio.
Dentro de Latinoamérica algunospaíses establecieron sus propias normas de clasificación ya que las estrellas no fueronsuficientes.
Es ahí donde surgen nuevas categorías por encima tales como “Gran Turismo” ó“Categoría Especial” las cuales no responden a niveles conocidos mundialmente.
Ejemplos de Hoteles Gran Turismo enMéxico seria: Sierra Lago (Guadalajara) Quinta Real(Monterrey) Premiere (Puerto Vallarta) Marriot (D.F.) Gran Meliá (Cancún)
¿Qué diferencia hay de los demás hoteles a los que se hacen llamar GT?
¡Losservicios! De los requisitosaprobados es como se clasifican los hoteles: 108 Requisitos
¿Los puntos consisten?
Habitación 40, Servicios Principales 25, Servicios Complementarios 10, Instalaciónfísica 15,Personal Admin. Y de Servicio 10 Total 100 PUNTOS
Volviendo a los servicios..
Algunos de los servicios con los cuales debe contar un hotel para considerarse GT son:Habitaciones min. 32m2Área Comercial (boutique)
Renta de autos
Restaurantes alta cocina
Salón de belleza
Sala de juntas
Farmacia
Lavandería/Tintorería
SPA
Agencia de viajes
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoteles
  • Hoteles
  • hotel
  • Hoteles
  • Hoteles
  • Hotel
  • Hoteles
  • hoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS