Hoteles

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
COSTO DE UNA MALA ELECCIÓN VOCACIONAL

Saber tomar decisiones es una habilidad que generalmente se aprende de padres y maestros. Cuando somos niños, los padres nos enseñan a elegir, al principionos otorgan libertad para escoger tal o cual dulce, más adelante nos permiten escoger los juguetes y vestidos; los maestros también colaboran en el desarrollo de esta aptitud al dejarnos tareas ytrabajos.

A pesar de que la toma de decisiones es un proceso sencillo que se desarrolla de manera simultánea con la edad cronológica, algunos padres y maestros pueden llegar a obstaculizar estedesarrollo, al impedir al niño a aprender de las consecuencias de sus acciones y, en lugar de enfrentarlos a una sanción por no haber realizado su tarea escolar, “lo ayudan” haciéndole la tarea; con ello leimpiden madurar. Estos niños que crecieron en un ambiente de sobreprotección e indulgencia al llegar a la adolescencia sentirán miedo y temor para elegir su carrera.

De entre las decisiones que elSer Humano toma en su vida, la elección de estudios universitarios reviste una gran importancia porque la profesión que se elige no se limita a la obtención de un papel, la profesión simboliza un llegara ser lo que la profesión representa para la persona que la elige y para la sociedad.

Sin considerar la importancia que tiene esta decisión en el proyecto de vida de las personas, hay jóvenes quetoman esta decisión a la ligera, continúan siendo niños y esperan que los amigos, los padres a los maestros les digan qué carrera estudiar, más tarde, al abandonar los estudios buscan otra profesióndiciendo: La carrera que estudié no fue lo que imaginé, algunas materias me cuestan trabajo, no me convenció el ambiente de la universidad, etc.

Los errores en la elección de carrera traen consigoconsecuencias en el ámbito psicológico como en materia económica.

E Psicòlogo Ricardo Mercado Dàvila menciona que desde el punto de vista psicológico, el abandono de los estudios universitarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoteles
  • Hoteles
  • hotel
  • Hoteles
  • Hoteles
  • Hotel
  • Hoteles
  • hoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS