hotls

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Cuál es el efecto de los medicamentos en el cuerpo humano?
Los medicamentos producen efectos químicos y fisiológicos sobre el organismo de acuerdo a la concentración del fármaco y a sus mecanismosde acción sobre dicho organismo.
Los medicamentos sólo afectan a las funciones biológicas en su ritmo, sin alterar los procesos existentes ni crear nuevas funciones. Pueden retardar o acelerar lasreacciones bioquímicas que comandan la regulación del volumen de agua, las contracciones musculares, la eliminación o retención de sales del cuerpo, las secreciones glandulares, acción sobre el sistemanervioso.
La respuesta farmacológica es diferente para cada persona, depende de variables como el tamaño de la persona, la edad, la existencia de otras enfermedades. Por tanto, la metabolización delos medicamentos no será igual para un recién nacido que para un anciano; una persona de talla grande, requerirá una dosis mayor para conseguir el mismo efecto que una persona delgada. Las deficienciashepáticas y renales dificultan la eliminación de los fármacos, lo que puede provocar acumulaciones tóxicas de los mismos.
FARMACODINÁMICA
Acción del fármaco en el organismo. El mecanismo de acciónintrínseco muchas veces son simples reacciones químicas, pero otras veces surge de la interacción del mismo con diversas enzimas o alterando el metabolismo del órgano (interacción inespecífica).Muchas veces el mecanismo de acción intrínseco de un medicamento se desconoce.
En cuanto a las acciones q produce el fármaco podemos decir q jamás va a conseguir cambiar las acciones y funciones de unórgano.
1. Interacción receptor: El fármaco actúa mediante interacción con receptores (estructura de naturaleza proteica q unido a un fármaco o sustancia, produce una respuesta biológica). Por ejemplolas endorfinas despiertan las morfinas (por eso hay personas q toleran el dolor más q otras).
Afinidad: Capacidad del fármaco de unirse a un receptor.
Actividad intrínseca: Capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hotls

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS