hotmail

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014


























SISTEMA NERVIOSO CENTRAL

1.-Facilita el intecarcambio del organismo con el medio (capta estimulos provenientes del medio físico odel interior del organismo y elaboraa una respuesta específica para cada tipo de estímulos con participación de los nervios cranelaes y los espinales o raquídeos) 

2.-Regular elfuncionamiento de los distintos órganos y sistemas entre sí (Coordinar) 


3.-Dirige el funcionamiento de todos los órganos del cuerpo (controlar) 
(controlar y coordinar las funciones oactos involuntarios a través del sistema nervioso Autónomo o Involuntario( Simpático y Parasimpático) mediante 2 Neurohormonas la Adrenalina sintetizada por la via simpática quien aumenta losprocesos involuntarios( parpedeo, los movimientos cardíacos, los procesos respiratorios y la fisiología de todos los aparatos internos), la otra llamada Noradrenalina tiene un efectoAntagónico o contrario, es decir, regula la acción de la adrenalina.) 



SISTEMA NERVIOSO PERIFERICO

◄Sistema nervioso Somático(SNS): contituido por nervios que salen del encéfalo(Craneales) y la medula espinal (Raquídeos o Espinales). Su FUNCIÓN es la conexión del Sistema Nervioso Central (SNC) con el resto del cuerpo y el ambiente. su acción es voluntaria yconsciente. 







◄Sistema Nervioso Autónomo (SNA): constituido por nervios y gálgleos. se distinguen 2 sistemas: el simpático y el parasimpático. su FUNCIÓN es la conección con elSistema nervioso Central con las víceras. su accion es inconciente e involuntario.



El sistema nervioso periférico está constituido por 12 pares de nervios craneales y 31 pares denervios espinales. 
La función de todos ellos es percibir los estímulos del medio (sensibilidad) y llevarlos al sistema nervioso central para su procesamiento. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hotmail
  • Hotmail
  • hotmail
  • Hotmail
  • Hotmail
  • HOTMAIL
  • Hotmail
  • hotmail.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS