House!!!!

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Si pensamos rápidamente en algún anti-héroe moderno que ha dado la televisión, probablemente uno de los primeros nombres que se nos vendrán a la conciencia sea el de Gregory House, más conocido comoDr. House.
En La Filosofía de House: Todos Mienten, los autores William Irwin y Henry Jacob (profesores norteamericanos especializados ampliamente en el campo de la Filosofía) nos proponen un paseopor la mente del extravagante y gruñon protagonista de la serie Dr. House.
A base de sustanciales preguntas, este personaje, mezcla entre Sherlock Holmes, Sócrates, Nietzsche más una pizca de retóricataoísta y razonamiento deductivo, arremete ante el mundo (¿o el mundo lo hace contra él?) demostrando su habilidad para las relaciones interpersonales y, gracias a su evolucionado cerebro, dominandocon naturalidad a la mayoría de los que lo rodean.
Estamos ante un libro que puede ser útil tanto a fanáticos de la serie (un ejemplar de tamaño calibre de análisis no puede faltar en la bibliotecadel fan) como hasta cualquier curioso que desee adentrarse en lo profundo de la mente (sin convertirse, digamos, en un genio misántropo como Gregory House). Es curioso pero al final, sólo al final,House no parece tan chiflado. El resultado es fascinante. (Hernán Panessi)
Entubar o no entubar
Basta y sobra decir que lejos de ser un libro ligero o para divertirnos, constituye mas bien una obraseriesísima y de grandes contenidos académicos. Entre 19 co-autores (maestros, doctores en filosofía y personal docente de universidades norteamericanas) desdoblan problemáticas morales que constituyenuno de los pilares del personaje.
Quizá para algunos lectores, no adeptos a lecturas del tipo reflexiva, pudiera ser tedioso o incluso aburrido el trascurso del libro, pero para quién se interese endescubrir a modo de disección psicológica la extravagante manera de pensar del Doctor, es, simplemente estupendo.
Existen también opiones enfrascadas: desde quienes dicen que no es necesario tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • house
  • house
  • House
  • House
  • House
  • House
  • House
  • House

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS