House

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014



Lunes:
Mate
Ciencias
Recreox)
Forma
Recreox)
Mate
Lenguaje
Mate
Lenguaje
Info
Democracia social es la implementación de mecanismos democráticos de toma de decisiones en lasinstituciones estatales que caracterizan a la sociedad civil. Se emplea el término democracia social para distinguirlo de democracia política, relacionado con los procesos de toma de decisiones en el Estado.En la actualidad, investigadores sociales y organizaciones políticas y sociales utilizan a menudo el término "democracia social" para referirse y proponer la apertura de nuevos espacios.

Para queexista una "democracia política" se requieren ciertas condiciones: estado de derecho, división de poderes, sufragio universal, elecciones limpias, periodicidad de mandatos, publicidad de los actos degobierno, sistemas de control. Pero la idea de "democracia social" se sostiene en el hecho de que los mecanismos de la decisión política se insertan un sistemas social más amplio del que es parte, ydonde las relaciones sociales cotidianas entre las personas están condicionadas por relaciones de poder que habitualmente no se estructuran según principios democráticos.
En la actualidad,investigadores sociales y organizaciones políticas y sociales utilizan a menudo el término "democracia social" para referirse y proponer la apertura de nuevos espacios.

son caminos que brindan garantías ybeneficios al pueblo siempre y cuando el objetivo de éste sea el de buscar el bien común. De otro lado son las formas o instrumentos mediante los cuales nosotros los ciudadanos (el pueblo) podemosparticipar para la formulacion de políticas públicas que en última estancia nos van a afectar o beneficiar. La Constitución Política Nacional de Colombia de 1991 dejó plasmada en los Artículos 40 y 103 lorelacionado con la Participación y el Control Social, señalando además, cuales son las formas y los mecanismos de esa participación y ese control, representados en artículos constitucionales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • house
  • house
  • House
  • House
  • House
  • House
  • House
  • House

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS