How CIOs in China Can Make IT Governance More Effective

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014








How CIOs in China Can Make IT Governance More Effective


















Resumen
Se trata de poner la estructura en torno a cómo las organizaciones alinean sus la estrategia con la estrategia de negocio, asegurando que las empresas se mantengan en el camino para alcanzar sus metas y implementar de buenas manera sus procesos para tener un mejorrendimiento. Se asegura que los intereses de todas las partes interesadas se tomen en cuenta y que los procesos proporcionen resultados medibles. Un marco de gobernanza de TI debe responder a algunas preguntas clave, como la forma en que el departamento de TI está funcionando en general, lo que la gestión de las métricas clave y lo que necesita de TI la empresa está dando y de la inversión que se está haciendo.Aplicación de la empresa donde Laboraras:
Establecer un marco de gobernanza en la instrucción donde elaboro ya se encuentra establecido aunque no actualizado. Yo elaboro en la Universidad Autónoma de Yucatán el cual su lema es “Luz, Ciencia y Verdad”. La problemática en mi institución es identificar las funciones que realizan cada puesto. Ya que esta en un estado de crecimiento y desarrollodonde no se ha dado la tarea de realizar un catalogo de funciones oficial, donde se especifique las funciones de cada personal. Durante los periodos de gobierno se abrieron nuevos puestos, por el gran volumen de trabajo que se estuvo generando, ocasionando problemas en la eficacia y en el desempeño de las personas en su jornada de trabajo. Esto ocasiono entrada de personal pero con una función noestablecida en el catalogo de puestos.
Primero que nada de acuerdo a Gartner se deben implementar políticas y principios en la institución para que allá un mejor manejo y control de ella. Es un factor fundamental esto para que todo el mundo que elabore sepa el marco como fluye la institución.

¿Cuáles son los principales hallazgos y recomendaciones que nos menciona la lectura?
Desarrollar unentendimiento común del papel del gobierno de TI entre el liderazgo de TI y miembros clave de la gestión empresarial.
En China, la obtención de apoyo por parte del gobierno y la participación de ambos propiedad de la empresa y su gestión son las claves para la implementación exitosa de gobierno de TI.
Utilice el modelo de madurez de gobierno para evaluar el potencial de la gobernanza.
Comprenderla estructura de gobierno, el proceso, y personalizarlo para sus empresas.

Indique los principales componentes de Gobierno de TI y ¿cuáles son de acuerdo a Gartner las principales características de las organizaciones con alto desempeño?
Cómo debe ser utilizado en el negocio (políticas y principios)
Quién toma las decisiones, y cómo (responsabilidades claras)
Casos de negocios e inversiones(realización prioridades, la propiedad y los beneficios)
El enfoque de riesgo empresarial (tolerancia al riesgo y el método de cálculo de riesgo)
La investigación de Gartner muestra que organizaciones de alto rendimiento tiene:
Pragmáticas procesos de gobernanza
Estrategias de TI enfocado en los negocios, con una mayor diferenciación entre intimidad con el cliente, la innovación de productos yla excelencia operativa.
Objetivos claros de la inversión en TI, mostrando una mayor diferenciación entre el apoyo a nuevas formas de hacer negocios, mejorar la flexibilidad o facilitar la comunicación cliente.
Los altos ejecutivos (CEO, COO, CFO, CIO de negocio y jefes de unidades de negocio) son los que se encuentran materialmente implicados en gobierno y toma de decisiones.
El liderazgoprincipal que se puede describir con precisión los procesos de gobernanza y la justificación.
Estabilidad en los procesos de gobierno y organismos, con menos cambios de año en año.
Mejor función en los procesos formales de excepción.
Los métodos formales de comunicación.
Un negocio integrado y el gobierno de TI.

Cuáles son los retos principales que las organizaciones chinas deben enfrentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • How to make a company more productive
  • How To Make Comparisons In English
  • It governance
  • How facebook and twitter make us more productive
  • How effective is a government?
  • How Did Alberto Fujimori Make a Change In Peruvian Democratic History?
  • How To Make A Movie?
  • How To Make A Summery

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS