How To Do Mecanografia

Páginas: 10 (2266 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
MEJOREN EL PRESENTE

Cuando dejen la escuela, tendrán ustedes una oportunidad de elevación. No importa cuán modesta sea: traten de aprovecharla. Van a tener, seguramente, dificultades y tropiezos; pero han aprendido técnicas para trabajar y normas para la conducta. Con ellas, la vida seguirá ofreciéndoles un vasto campo de oportunidades. Afiancen la suya y ámenla; pero no se conformen convivir y progresar materialmente. Vive, aunque renunciando a todos los anhelos, el que se acomoda y se resigna a todos los medios; progresa, el que va acumulando cada día esfuerzos y experiencias para obtener provecho. Destinen ustedes “una parte de su alma al porvenir desconocido”. Para ello, “consideren el presente sólo como un peldaño donde afirmar el pie en su marcha hacia más allá de loshorizontes visibles”. Elevación se llama esa tarea, y solo la cumplen aquellos que constantemente renuevan su fe y encumbran su esfuerzo los que asocian el pensamiento y la conducta en una obra excelsa; los que hacen de los ideales una visión anticipada de lo venidero… sean ustedes así; no se conformen con el presente siempre limitado: mejórenlo, acrézcanlo, transfórmenlo.

CR- kv-32

MEJOREN EL PRESENTE

Cuando dejen la escuela, tendrán ustedes una oportunidad de elevación. No importa cuán modesta sea: traten de aprovecharla. Van a tener, seguramente, dificultades y tropiezos; pero han aprendido técnicas para trabajar y normas para la conducta. Con ellas, la vida seguirá ofreciéndoles un vasto campo de oportunidades. Afiancen la suya y ámenla; pero no se conformen convivir y progresar materialmente. Vive, aunque renunciando a todos los anhelos, el que se acomoda y se resigna a todos los medios; progresa, el que va acumulando cada día esfuerzos y experiencias para obtener provecho. Destinen ustedes “una parte de su alma al porvenir desconocido”. Para ello, “consideren el presente sólo como un peldaño donde afirmar el pie en su marcha hacia más allá delos horizontes visibles”. Elevación se llama esa tarea, y solo la cumplen aquellos que constantemente renuevan su fe y encumbran su esfuerzo los que asocian el pensamiento y la conducta en una obra excelsa; los que hacen de los ideales una visión anticipada de lo venidero… sean ustedes así; no se conformen con el presente siempre limitado: mejórenlo, acrézcanlo, transfórmenlo.

CR-sm- 21

AMEMOS A LA PATRIA

El pensamiento de la Patria suscrita en los buenos mexicanos una honda emoción; deseo de comprenderla y de servirla, voluntad de sacrificarnos por su gloria, y aun decisión de morir en defensa de su dignidad y de su honor. Porque la Patria es todo lo nuestro: la tierra en donde se mecieron nuestras cunas, y la que, amorosa, protegerá nuestros sepulcros. Porquela Patria es el escenario de nuestras ilusiones y de nuestras luchas, de nuestras victorias y de nuestras derrotas; el aura en que se tonifica nuestro espíritu. Porque la Patria es el relicario de nuestros afectos, el paisaje que tiene con ternura nuestra mirada y llena de nostalgia nuestra ausencia. Porque la Patria es el recuerdo y la esperanza, polos entre los que vamos haciendo nuestra vida yentregando al tiempo nuestra obra. Porque, en fin, la Patria es el símbolo de todo lo nuestro, y a ella le consagramos amor, empeño para trabajar por ella y engrandecerla; esperanza para persistir en todas las luchas y alcanzar el triunfo. Para amar a la Patria, nada mejor que con el estudio que es preparación, y con el trabajo que es obra.

CR- kv- 32

AMEMOS A LA PATRIA

El pensamientode la Patria suscrita en los buenos mexicanos una honda emoción; deseo de comprenderla y de servirla, voluntad de sacrificarnos por su gloria, y aun decisión de morir en defensa de su dignidad y de su honor. Porque la Patria es todo lo nuestro: la tierra en donde se mecieron nuestras cunas, y la que, amorosa, protegerá nuestros sepulcros. Porque la Patria es el escenario de nuestras ilusiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • How to do surveys
  • How To Do A Portfolio
  • How to do a bicycle generator
  • How To Do A Reported Speech
  • How to do a proper deal
  • How To Do An Annotated Bibliography
  • How to do a composition
  • How to do nutella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS