Howard gardner

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 9 de enero de 2012
HOWARD GARDNER

PSICOLOGO INVESTIGADOR Y PROFESOR

OBJETIVO GENERAL

← Diseñar un instrumento para la valoración y aplicación en la enseñanza de las inteligencias múltiples.

OBJETIVOSESPECIFICOS

← Estimular la comprensión y expresión del lenguaje verbal.

← Estimular la comunicación con el medio externo.

← Desarrollar la imitación de movimientos gestuales.← Desarrollar la representación y estructuración del objeto y el espacio.

[pic]

HOWARD GARDNER

← Nació en Scranton, Pensilvania en 1943, poco después que su familia emigrase de Alemaniaa Estados Unidos, quienes huyeron del régimen nazi.

 Estudió en la Universidad Harvard, donde se orientó hacia la psicología y la neuropsicología. Sus líneas de investigación se han centrado en elanálisis de las capacidades cognitivas en menores y adultos, a partir del cual ha formulado la teoría de las 'inteligencias múltiples' 

[pic]

Fue investigador de la Universidad Harvard y trasaños de estudio ha puesto en jaque todo el sistema de educación escolar en EE. UU

Gardner es codirector del Proyecto Zero en la Escuela Superior de Educación de Harvard, donde se desempeña comoprofesor de educación y de psicología, y también profesor de Neurología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston.

Gardner dice que la inteligencia no es una sola sino que existen variostipos y que cada persona tiene por lo menos 8 y que desarrolla unas mas que otras

Lingüística: En los niños y niñas se aprecia en su facilidad para escribir, leer, contar cuentos o hacer crucigramas.Lógica-matemática: Se aprecia en los menores por su interés en patrones de medida, categorías y relaciones. Facilidad para la resolución de problemas aritméticos, juegos de estrategia yexperimentos.

Corporal y Cinética: Facilidad para procesar el conocimiento a través de las sensaciones corporales. Deportistas, bailarines o manualidades como la costura, los trabajos en madera.

Visual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Howard Gardner
  • HOWARD GARDNER
  • howard Gardner
  • Howard gardner
  • Howard Gardner
  • Howard gardner
  • Howard Gardner
  • Howard Gardner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS