Hoy busco amistades con quien charlar

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Argumentación
La argumentación es una variedad discursiva con la cual se busca defender una opinión y persuadir de ella a un receptor mediante pruebas y razonamientos, que están en relación condiferentes elementos, como: la lógica (leyes del razonamiento humano), la dialéctica (procedimientos que se ponen en juego para probar o refutar algo) y la retórica (uso de recursos lingüísticos con elfin de persuadir movilizando resortes no racionales, como son los afectos, las emociones, las sugestiones, entre otras.

ARGUMENTO JURÍDICO
La teoría de la argumentación jurídica estudia las reglasde la inferencia, la lógica y las reglas de procedimiento en ambos sistemas. La argumentación se preocupa principalmente de llegar a conclusiones a través del razonamiento lógico, es decir,afirmaciones basadas en premisas. Aunque en la teoría de la argumentación se incluye el debate y la negociación, las cuales están dirigidas a alcanzar unas conclusiones de mutuo acuerdo aceptables, suprincipal motivación circunscribe la rama del debate social en el que la victoria sobre un oponente es el principal objetivo. Este arte y ciencia es con frecuencia el medio por el cual algunas personasprotegen sus creencias o propios intereses en un diálogo racional, en simples coloquios o durante el proceso de argumentación o defensa de ideas. La argumentación es usada en la ley, en los juicios, paraprobar y comprobar la validez de ciertos tipos de evidencias.
CARACTERISTICAS DE LA ARGUMENTACIÓN JURIDICA.
1. COHERENCIA, deben ser congruentes con la conclusión
2. RAZONABILIDAD, la conclusión nosólo es derivado de las premisas, sino responden al fin de quien esta argumentando, lograr la finalidad propuesta
3. SUFICIENCIA, las premisas sean suficientes para generar la conclusión.
4.CLARIDAD, lo que se interpreta es la ley no la sentencia, por ello la sentencia tiene que ser clara, lo complicado hacerlo sencillo, los argumentos no tienen que ser interpretados sino claro.

PRINCIPIOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frank en busca de amistades
  • Quien fue y quien es hoy el ser humano
  • Charla Producto Caro Hoy
  • quien es el maestro hoy?
  • Adivina Quien Nace Hoy
  • Quien escucha hoy?
  • A quien venderle hoy
  • A quien dios busca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS