Hoy Cocina Valentina

Páginas: 8 (1995 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
DIVISIÓN DE ESTUDIOS
CASO: “HOY COCINA VALENTINA”

TEMA: PERCEPCIÓN Y ATRIBUCIÓN
1. Valentina después de la muerte de su esposo, experimentó un cambio en su vida. Identifique y analice los factores del perceptor, los situacionales y del objeto percibido, que se presentan en Valentina y su familia al tener que enfrentar una nueva vida.

* Factores del Perceptor:
* Motivaciones:podemos identificar en este factor que una de las motivaciones principales que tuvo la Sra. Valentina para empezar el nuevo proyecto de empresa era el mantener y sacar adelante a su familia, en este caso a sus hijas siendo ellas el pilar fundamental de su vida.

* Actitudes: dentro de las actitudes que presento la Sra. Valentina ante la muerte de su esposo se encuentran las siguientes:Perseverancia y optimista. La actitud positiva con la que Valentina comenzó asumir el reto fue determinante para llevar a cabo la responsabilidad de su hogar. La personalidad de una mujer emprendedora meticulosa y con una firme estabilidad emocional, que a pesar de la difícil situación económica y moral que estaba atravesando no se dejo socavar y busco soluciones a sus problemas con buen temperamento ycontrol.

* Experiencias: al ubicarse en las experiencias del pasado consiguió relacionar sus conocimientos culinarios como un recurso para contrarrestar la crisis financiera que a travesaba ella y su familia.
* Expectativas: en este caso una de las expectativas que tenia la Sra. Valentina al empezar este nuevo proyecto era el de fomentar un ingreso familiar que pudiera servir desoporte para la mantención de sus hijas, poder brindarles seguridad y estabilidad económica.

* Factores Situacionales:

* Contexto Social: podemos apreciar que este factor se origina desde el momento de la pérdida de su esposo teniendo como punto en el tiempo este episodio para que la Sra. Valentina buscara una oportunidad de trabajo donde ella pudiera enfocarse, esto se vio acompañado a lasituación económica que estaba atravesando a raíz de este lamentable hecho.

* Factores en el Objeto:

* Novedad: lo primero que busco Valentina era captar un mercado que gustara de comidas caseras ideando diversas propuestas para que el ambiente requerido tenga un atractivo artesanal .

* Proximidad: El lugar donde se desenvolvería su negocio seria su vivienda que se prestaba paraconcretar dichos planes, estaba ubicado cerca a la capital lo que permitiría captar mayor clientela.
2. ¿Qué sesgos de percepción identifica en el caso? Fundamente dos de ellos y analice el impacto de los mismos en el contexto laboral.

* Contraste: este es uno de los sesgos que utilizo la Sra. Valentina para llevar a cabo su proyecto, ya que que ella partió del hecho de que muchaspersonas sienten agrado por la comida casera pero que por varios motivos no algunas de ellas no la pueden consumir, de esta forma tomo este hecho como base fundamental para desarrollar la nueva idea de negocio familiar.

* Defensa Perceptual: cuando Valentina en acuerdo con su grupo de trabajo deciden implementar entre sus servicios, el brindar un almuerzo dietético para empleados de oficina,suceden inconvenientes y problemas con los proveedores de pan por lo cual ella decide cortar la relación por lo sano con ellos, ya que más adelante pueden generar problemas de mayor complicidad que afecten al desenvolvimiento de la empresa.

3. Valentina decide implementar “Almuerzo light para empleados” ¿Puede ser atribuido a factores internos o externos? Justifique su respuesta con laaplicación de la Teoría de la Atribución, Además refiérase específicamente al caso.

Factores internos: como conclusión podemos determinar que la atribución que se le asigna al comportamiento de valentina es netamente interno, por las siguientes razones.
* Distintivo: Valentina siempre tenía una conducta muy motivadora en los nuevos proyectos que acontecían al crecimiento de su empresa, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoy Cocina Valentina
  • Valentina
  • Valentinos
  • Valentina
  • valentina
  • Valentín
  • Valentina
  • Valentino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS