Hoy Economia

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
El economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Olivier Blanchard, cree que hará falta una década para superar la crisis financiera y económica que comenzó en 2008 y advierte que reducirla deuda demasiado deprisa puede ahogar a la economía.

"Todavía no podemos hablar de una década perdida, pero desde el estallido de la crisis seguramente deberá pasar al menos una década para quela economía mundial salga de ella", opinó Blanchard en una entrevista que publicó el portal económico húngaro portfolio.hu.

El responsable del FMI explica que el elevado nivel de la deuda en muchospaíses de Europa es algo peligroso, porque podría llevar a los Estados a declarar impagos.

"Es incuestionable que debemos reducir la deuda", afirma.

En este sentido, pide que cada país encuentresu ritmo adecuado para reducir la deuda y advierte que si baja a demasiada velocidad, se puede ahogar la economía, mientras que si la reducción es lenta, "los mercados no se lo toman en serio".

Almismo tiempo, el economista opinó que "no sólo es necesario, sino aconsejable, que la inflación de Alemania sea más alta", lo que incrementaría los sueldos reales de los alemanes y, así, su poderadquisitivo.

Si, mientras se aplican los ajustes, el Banco Central Europeo (BCE) quiere mantener su objetivo para la inflación en el 2 %, en los países céntricos debería situarse por encima de esemarcador, mientras que en la periferia europea tendría que estar por debajo, dijo.

URGE ACTUAR. En París, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, desestimó este miércoles una posible divisiónde la zona euro, pero admitió que existe la urgencia real de actuar, por lo que llamó a los europeos a implementar los mecanismos para solucionar la crisis.

"Nadie tiene el lujo del tiempo. Hayuna urgencia real para actuar en la zona euro", afirmó la titular del Fondo Monetario Internacional en una entrevista con el diario francés Le Figaro, a 15 días de próxima cita importante de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hay Economía Hoy
  • La economia y el sector inmobiliario hoy
  • fenomenos que enfrenta hoy la económia global
  • economia hoy
  • Hoy En Economia
  • la economia de hoy?
  • Economía de hoy
  • la economia de hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS