Hoy Empieza Todo

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
En un barrio marginal del norte de Francia, en plena crisis de la industria minera, eje principal de la economía de la localidad, Daniel Lefebvre, hijo de un minero y apasionado por su trabajo,dirige una escuela infantil que sufre los males de la crisis económica. Ante esta situación, unida a la mala administración educativa del país y la burocracia de las administraciones, Daniel y lasprofesoras de la escuela, en su infinita bondad, lucharán por impartir una buena educación a sus alumnos sin que las desgracias sociales les afecten; para esta labor contará con el apoyo de dos mujeres: sunovia Valeria, una escultora, y Samia, una asistente social.

Daniel da mucha importancia a que haya una buena relación entre los profesores y los padres, pues ambos influyen a partes iguales en laeducación de los niños. Pero esta cooperación debe estar protegida por los servicios sociales, quienes deberán ayudar al alumnado por vías extra educativas.

A lo largo del film, se hacen evidenteslos siguientes problemas sociales: desempleo (en un pueblo minero donde la industria minera cae, los desempleados serán la mayoría de habitantes); hambre (consecuencia del desempleo); insensibilidaddel gobierno (pues no presta atención a las necesidades educativas); violencia doméstica (uno de los alumnos recibe maltratos físicos en su casa); desesperanza (causada por la falta de ayuda de lasinstituciones)

El protagonista del film, Daniel Lefebvre, es un hombre tremendamente bondadoso y amable, pero muestra problemas para manejar la relación con el hijo de su novia y también le cuestarelacionarse con algunos padres. Es un claro ejemplo del tradicional héroe: alguien a quien se podría clasificar de buena persona, que lucha contra la injusticia, pero que también muestra algúndefecto, alguna debilidad.

La escuela, los alumnos y algunas de las profesoras del colegio son reales, y el argumento está plagado de acontecimientos reales que le ocurrieron a uno de los guionistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoy empieza todo
  • Hoy Empieza Todo
  • Hoy empieza todo (analisis)
  • Hoy empieza todo
  • hoy empieza todo
  • Hoy Empieza Todo
  • película @hoy empieza todo"
  • Película Hoy empieza todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS