Hoy Emíeza Todo Analisis Social

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
“HOY EMPIEZA TODO”

Nombre: German Santibañez AlvaradoAnálisis De La Película “Hoy empieza todo “

Ambito sociales de intervención:
Podemos ver presentes en el desarrollo de la película muchos aspectos sociales que se ven muy marcados.Basados en la difícil situación que se encontraba esta comunidad luego del tiempo de riqueza que pudieron tener las minas, y luego de la explotación se llega a la pobreza y desesperación.
Uno de losmas grandes problemas era la desocupación que llego de repente a esta comunidad minera, el hambre que lamentablemente es consecuencia de la falta de trabajo y oportunidades que estas familias tuvieron.Luego nos encontramos con el poco apoyo de las autoridades al dejar de lado la educación y salud por lograr un desarrollo económico que al final no sirve de mucho sin atender las otras necesidadesde la comunidad. La violencia dentro de las familias también marca fuertemente la vida de los niños de este colegio, junto con la misma poca esperanza de salir a flote que los padres de estos niñostenían por las pocas oportunidades que se les entregaban.
Siendo Daniel quien debía tratar de solucionar todos estos problemas de su trabajo, dejando incluso su propia vida familiar de lado, y conesto sus propios problemas con su hijastro por ejemplo.

Problemáticas sociales que se manifiestan en la película:

Mas que ver un solo problema o enfocarnos solo en el ámbito social,debemos entender como se llega a todo esto, el ámbito económico, social y en este caso la educación son los temas centrales que dan origen a esta realidad social que vemos presente en esta comunidadfrancesa.
Podemos ver que en el ámbito económico el desempleo y directamente relacionado la falta de dinero es lo que no deja cubrir las necesidades incluso primarias de la mayoría de las familias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de "Todo comienza hoy"
  • Hoy empieza todo (analisis)
  • Análisis de la Película: “Todo Comienza Hoy”
  • Analisis De Pelicula Hoy Empieza Todo
  • Análisis "hoy empieza todo"
  • todo comienza hoy(analisis)
  • Analisis todo comienza hoy
  • psicologia social "analisis de la pelicula hoy comienza todo, en cuanto a los roles"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS