Hoy Es Eso

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
SOBRE LA DISTINCIÓN ENTRE VISIONES VERDADERAS Y FALSAS
Durante un breve instante noto una aparición en la habitación en penumbra: ¿podría ser un fantasma? Asombrado, me parece oler el aire saladodel verano a orillas del mar en Coney Island de cuando era pequeño. En esas experiencias habituales, normalmente nos mostramos inseguros sobre qué hacer a continuación. ¿Me engañan mis ojos (u oídos,nariz o memoria)? La respuesta depende en gran medida del entorno, los amigos, las personas queridas y la cultura.
En un estudio de Alvin Lawson, de la Universidad del Estado de California, en LongBeach, un médico sometió a una sesión de hipnotismo a ocho sujetos, con un cribado previo para eliminar a los entusiastas de los ovnis. Cuando preparan el testimonio en el juzgado, los testigos recibenconsejos de sus abogados. A menudo se les hace repetir la historia una y otra vez hasta que la dicen «bien». Entonces, en el estrado, lo que recuerdan es la historia que han estado contando en eldespacho del abogado. En la ciencia siempre se están volviendo a valorar y confrontar las teorías con nuevos hechos; si la discordancia de los hechos es seria —más allá del margen de error—, quizá deberíarevisarse la teoría. En la mayoría de los casos que conocemos, se creó una comisión de investigación, formada por autoridades civiles y eclesiásticas, que atestiguaban si la aparición era genuina...a pesar del escepticismo inicial, casi exclusivamente masculino. Pero el nivel de las pruebas no solía ser alto.

En algunos casos es posible que los relatos se compararan y coordinaran antes de dartestimonio. A menudo el testigo ve la aparición justo después de despertar. A pesar de todo, en la mayor parte de la Europa medieval, estas apariciones eran recibidas gratamente por el clero católicoromano. Las leyendas influían en las apariciones y viceversa. En una época acosada por la sequía, las epidemias y la guerra, sin servicios sociales o médicos disponibles para la mayoría, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoy Es Hoy
  • Hoy Es Hoy
  • hoy es hoy
  • Hoy hoy
  • Hoy Ya
  • Hoyas
  • Hoy
  • Hoy por hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS