HOY ES VIERNES!!!!!!!! ¿Que planes tienes para hoy?

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
EL LABERINTO 

A propósito del laberinto que esconde la biblioteca dice Eco que los hay de 3 tipos: 
- Uno es el griego, que no permite que nadie se pierda: se entra y se llega al centro, y luegose vuelve desde el centro a la salida. En el centro está el Minotauro, si no la historia no sería interesante. El terror surge porque no se sabe dónde llegaremos ni qué hará el Minotauro. 
- Luegoestá el laberinto manierista: si lo desarrollamos encontramos una especie de árbol, una estructura con raíces y muchos callejones sin salida. Hay una sola salida pero podemos equivocarnos. 
- Porúltimo, está la red, la que Deleuze y Guattari llaman rizoma. En el rizoma, cada calle 
puede conectarse con cualquier otra. No tiene centro, ni periferia, ni salida, porque es 
potencialmente infinito. - Eco dice que el laberinto de su biblioteca sigue siendo un laberinto manierista, pero el mundo en que Guillermo se da cuenta de que vive ya tiene una estructura rizomática: o sea quees estructurable pero nunca está definitivamente estructurado. 
- Esto, también, me hace pensar que Guillermo, en su investigación sobre los asesinatos de la Abadía, va construyendo un diagrama, un mapa, vasiguiendo diferentes líneas. Las líneas son los elementos constitutivos de las cosas y de los acontecimientos. Ya lo dicen Deleuze y Guatari. El mapa es abierto, es conectable en todas sus dimensiones,desmontable, reversible, modificable. Hasta dar con el asesino, va caminado, se va moviendo, sobre un laberinto rizomático, compuesto por líneas duras, de segmentariedad, de estratificación, pero tambiénpor líneas de fuga o de desterritorialización, por líneas más flexibles, llenas de acontecimientos, de inesperado, o por líneas abstractas, de deseo que energetiza todo pero sóloagenciándose, combinándose con las otras dos.
El laberinto de los senderos que se bifurcan que se constituye como un laberinto manierista, pero que cuando nos enteramos que todos los tiempos o muchos tiempos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para Imprimir Hoy Viernes 21
  • Para Imprimir Hoy Viernes 21
  • hoy es viernes
  • Hoy Para Mi
  • para hoy
  • PARA HOY
  • tema 9 viernes hoy 24abril
  • Hoy Viernes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS