hoy mañana siempre

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
No es extraño entonces que en el Reino Unido exista una campaña que pretende impulsar la jardinería y los huertos escolares. En esta campaña, la Royal Horticultural Society ofrece todo tipo deinformación, tanto a los profesores como a los niños, para poner en marcha un huerto escolar. De momento ya son 12.000 niños los que participan en la iniciativa y se pretende que en los tres próximos años,4.500 niños más participen en este tipo de actividades.

Pero no es una actividad exclusiva del Reino Unido, en Estados Unidos por ejemplo, la National Gardening Association también promociona estetipo de actividades y se puede acceder a una página web denominada kidsgardening.org donde se ofrece todo tipo de información relacionada con los jardines y huertos escolares a profesores y niños. EnEspaña, y concretamente en Catalunya, también se desarrollan distintas iniciativas que pretenden impulsar los huertos ecológicos en las escuelas, una herramienta interesante y de gran valor pedagógicoes la maleta De l’hort a casa impulsada por la Asociación Vida Sana.

Se trata de una maleta que contiene material didáctico dirigido a los niños y profesores de primaria y secundaria de Catalunya,por un lado el material destinado al profesorado ofrece información sobre el proyecto, los objetivos y los contenidos. También ofrece información sobre el sistema de trabajo que permitirárentabilizar al máximo, a nivel educativo, la puesta en marcha de un jardín o huerto escolar. Por otro lado, la maleta ofrece a los niños todo tipo de juegos, experimentos, propuestas e información y consejossobre las técnicas de cultivo para que puedan lograr desarrollar un huerto escolar.

Los jardines y huertos escolares deberían ser una asignatura obligada en las escuelas dados los beneficios quereportan, igual que pensamos que debería ser obligatoria una asignatura de nutrición que se desarrollara paralelamente al huerto escolar para mejorar la comprensión sobre los hábitos saludables....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoy , Mañana Y Siempre
  • hoy mañana y siempre
  • MI EJERCITO HOY, MAÑANA Y SIEMPRE
  • Hoy Mañana y Siempre
  • hoy, mañana y siempre
  • hoy mañana y siempre
  • Hoy ,Mañana y Siempre
  • noticias de hoy mañana y siempre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS