Hoy No

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Ante la exposición de la situación en Pemex y el señalamiento de la responsabilidad de los gobiernos priístas por la crítica situación financiera en que se encuentra, la respuesta de losrepresentantes del PRI fue tibia. El senador Carlos Lozano de la Torre dijo que comparte el diagnóstico, pero que ojalá lo hubieran hecho hace seis años.

Agregó luego que a la bancada del PRI ''no nos asustapara nada la intervención del sector privado en Pemex, pero tiene que haber orden. y los mexicanos tenemos el derecho de saber cómo se está haciendo, porque se han hecho muchísimas cosas a espaldas delpueblo''.

Los legisladores del Frente Amplio replicaron a Ramírez Corzo. El perredista Graco Ramírez dijo que coincide con el diagnóstico de que hubo una deliberada estrategia para descapitalizara Pemex a fin de justificar su silenciosa privatización, pero no sólo de los gobiernos anteriores a Fox, sino de éste mismo.

Recordó al director de Pemex que si bien en el sexenio por concluir secanalizaron más recursos a la paraestatal, fue por la intervención del Poder Legislativo, que aprobó incluso una reforma fiscal para la empresa.

A su vez, el también senador del PRD, Pablo Gómez,recalcó que si se abre la puerta a los inversionistas privados, se compartirá la renta nacional con ellos. ''Hay 40 millones de pobres. Con precios de 50 dólares el barril de crudo, somos más pobres,pese a que se vende más petróleo a un precio mayor''.

Aunque Ramírez Corzo aclaró a los perredistas que no se requiere privatizar Pemex, el panista Rubén Camarillo indicó que el diagnósticopresentado obliga a los legisladores a actuar con rapidez, y sostuvo que las posturas de ''algunos senadores del PRI en la legislatura pasada impidieron tomar las decisiones que hoy estamos obligados atomar''.

El director de Pemex advirtió luego a los senadores que son urgentes varias reformas legales, entre ellas una modificación al régimen fiscal menor de la paraestatal, para eliminar el costo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoy Es Hoy
  • Hoy Es Hoy
  • hoy es hoy
  • Hoy hoy
  • Hoy Ya
  • Hoyas
  • Hoy
  • Hoy por hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS