Hoy pensé

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2009
HOY PENSÉ EN AQUEL HOMBRE

QUE EN AQUELLOS DÍAS

HIZO AQUELLA CRUZ

Hacía su trabajo y cumplía aquel encargo por el que recibiría una paga. No era seguramente la primera cruz que él hacía, yahabía hecho otras y las sabía hacer bien: sólidas, fuertes, imponentes... la belleza no importaba.

Él sabía que en esa cruz iba a ser castigado algún hombre por algún serio delito. Quizá pensabasatisfecho, mientras la hacía, que esa cruz habría de servir para exterminar sin miramientos a algún nefasto delincuente, lacra inmunda inmerecida de la sociedad, en cuyo caso estaría haciendo unservicio a su pueblo. Quizá, conmovido porque ya había visto otras crucifixiones, pensaba, sin poder dejar de hacerlo, que en esa cruz sufriría un hombre como él, siendo exhibido ante la sociedad como uncriminal sin siquiera derecho a la vida, como un asqueroso ejemplo de lo que ningún hombre debía ser, so pena de acabar de la misma forma.

¿Sabía aquel hombre, fabricante de cruces, que en ésta que élhacía sería ejecutado Jesús de Nazaret? ¿Lo habría oído predicar alguna vez? ¿Sabía de lo que Él hablaba? Y si lo sabía ¿qué tan profundo en su interior había llegado su mensaje? Por otra parte,¿sabía de qué lo acusaban y por qué lo condenaban? Tal vez, ajeno a todo lo demás, mientras hacía esta cruz, este hombre pensaba en la paga que recibiría, en sus necesidades o las de su familia, en lasdiversiones o los bienes que podría comprar con esta paga. Tal vez sólo era su obligación y, de no hacerla, habría de recibir alguna reprimenda o castigo. ¿Quién lo sabrá algún día?

Aquel hombre juntódos maderos. Puso uno que, al estar de pie la cruz, permanecería vertical; él no lo meditaba entonces, pero este madero se apoyaría en la tierra, donde pisan los hombres, y apuntaría en dirección alcielo, como queriendo tocar el vértice más alto del mundo, como buscando ver a Aquel que nos creó. El otro madero iría horizontal, como echando un vistazo de un lado al otro del horizonte para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensar las ciencias sociales hoy
  • Pensar La Educación Popular, Hoy.
  • hoy pensando y reflexionando
  • Pensar Pensar Y Pensar
  • Que Es Pensar
  • La pensada
  • Pensar en ti
  • Pensar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS