Hoy Temprano

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
SEGUNDO TRABAJO PRACTICO

LA NOVELA: LA INVENCION DE MOREL DE ADOLFO BIOY CASARES

ALUMNA: Belén Lanaro

1-La novela está contada en primera persona, por un narrador limitado, que debe seguircon su relato a lo que puede observar y descubrir en la isla(el fugitivo) . Un narrador protagonista. El segundo narrador es generalmente irónico, tanto como se refiere al fugitivo como a Morel.Ocasionalmente, la ironía sirve para introducir dudas en al verosimilitud del relato. Se trata de alguien que lee la historia un narrador observador(el editor).
El tercer narrador es Morel. El discursode Morel al principio es convincente, y hasta amable, con aquellos que ya a condenado a muerte. Después los términos formales se endurecen, se vuelven técnicos y fríos. Se trata de un narradorprotagonista.

2- La relación entre saber y poder se ve reflejada en como el personaje va adquiriendo saber (el saber de Morel entre otros) así adquiere paulatinamente el poder de tomar decisiones como laproyectar junto a si amada . Que la pudo tomar , solo después del conocimiento de la maquina y sus proyecciones. Ademas la vemos reflejado el saber y el poder en Morel ya que al ser el inventor setoma la libertad de comentar sus invitados de su invento ,eso lo pone en una posición de jerearquia (si se quiere) por encima de los invitados ya que ellos ignoraban estos inventos.
Describiré a lospersonajes para poder justificar aun mas mis respuestas:
El Fugitivo: No sabemos su nombre y sólo nos damos cuenta de las causa de su destierro y de su huida hacia la isla. No puede ser visto por loshabitantes de la isla, pero, como lo ignora, al principio les teme y se esconde de ellos. Paulatinamente se acerca, mira a la sociedad que esto constituyen y que al no verlo, parecen privarlo de serél mismo.
El hombre que dejo la civilización debe volver a construirla, humanizar la isla donde transcurrirá su nueva vida, explorarla y aprovechar sus riquezas. Pero el fugitivo carece de empuje,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia del cuento hoy temprano
  • Hoy temprano
  • cuento "hoy temprano"
  • hoy por hoy
  • Hoy Es Hoy
  • Hoy Es Hoy
  • hoy es hoy
  • Hoy Ya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS