hoy y siempre

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
OCHO MODOS DE HACER FILOSOFÍA
CRÍTICA: Estoy de acuerdo con que para lograr una buena investigación y comprensión, el filósofo debe buscar en la realidad guiado por el interés y por su propioentorno pues de esa forma obtiene mejores resultados. En cuanto a la dialéctica creo que no debe excluir a las doctrinas filosóficas ya que existen diferentes puntos de vista.
COMENTARIO: Creo que lafilosofía es algo complejo y por ello es importante comprender los modos o especificaciones para realizarla, en la vida estamos en constantes interrogantes y de ello se da la esencia de la filosofía puessus preguntas nacen del asombro o la duda, además la filosofía se nutre de la realidad y me parece adecuado que la filosofía desee explicarla.
RESUMEN: Existen ocho modos de hacer filosofía, entreellos están:
1. LA INVESTIGACIÓN DE LOS DATOS -> El filósofo busca en la realidad a través del filosofar de otro colega. La investigación está determinada por el interés y el entorno delinvestigador.
2. INVESTIGACIÓN DE LO DICHO O ESCRITO -> Esta es una tarea de interpretar la información o los textos para poder ubicarse en su contexto histórico y al autor en su nivel particular de pensamiento.3. LA INVESTIGACION HA DE ESTABLECERSE LA HISTORIA -> Esta puede ser básica, especial o general. La historia nos enseña dónde, quiénes y qué.
4. LA DIALÉCTICA -> En la filosofía, la dialécticaexcluye de la veracidad a las doctrinas filosóficas discrepantes. Se desea eliminar las tesis opuestas para establecer la propia doctrina.
5. ABRAZAR LA VERDAD -> Es imprescindible para vivir en lafilosofía y no de la filosofía. No hay más “un creer que”, sino un “creer en”.
6. ESTABLECER DOCTRINA-> Hacer juicios, seleccionar verdades y eliminar las imprecisiones.
7. LAS DOCTRINAS SON PERFECTIBLESY ACTUALIZABLES -> Suscitan nuevas cuestiones, pero se deberá responder, a lo largo, a circunstancias imprevistas.
8. COMUNICACIÓN -> La filosofía se nutre de la realidad y de las fuentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoy es siempre
  • El hoy de siempre
  • Educacion indigena; hayer hoy y siempre
  • HOY MAÑANA Y SIEMPRE
  • Hoy Ayer Siempre
  • Miedos De Hoy Y Siempre
  • Ecuador hoy, ayer y siempre
  • HOY COMO SIEMPRE....................

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS