Hoyos negros

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
Uno de los misterios más incomprensibles a los que los científicos se han enfrentado hasta ahora, es el fenómeno conocido como el de los agujeros negros. Se le denomina agujeros negros porque ladensidad de su masa no permite escapar ni la luz. La única evidencia de que existen es el efecto que causa sobre otros objetos a su alrededor. Los agujeros negros son como torbellinos en el espacio;cualquier fragmento de materia que se acerque a ellos es absorbido. Partículas atómicas, polvo galáctico e incluso estrellas gigantes pueden desaparecer sin dejar rastro.

Los agujeros negros sonestrellas gigantes que de manera súbita han implosionado, se han derrumbado hacia adentro. Existe una teoría según la cual este proceso es infinito: prosigue repitiéndose para siempre y la estrella sevuelve cada vez más pequeña y al mismo tiempo más densa. Una estrella 10 veces mayor que nuestro sol terminaría en un agujero negro de 64 kilómetros de diámetro. Una cucharada de esta materia pesaríamillones de toneladas. Debido a que la fuerza gravitacional de esta materia densa y relativamente pequeña es tan poderosa, no hay nada que pueda escapar de ella. Y frente a ella todas las leyes de lafísica dejan de ser aplicables.

El primer agujero negro fue identificado el 16 de mayo de 1973. Los científicos estaban ya investigando las estrellas muertas; estas estrellas incluyen las denominadasenanas blancas, que es en lo que se convertirá nuestro sol cuando se enfríe, dentro de unos 8000 millones de años. Las estrellas de mayor tamaño tienen diferentes maneras de morir y se convierten en loque se llama estrella de neutrones. Otras reciben tras su muerte el nombre de pulsar, debido a las señales regularmente intermitentes que emiten. Pero los científicos se preguntan qué es lo quesucede con las de mayor tamaño.
La clave del misterio está en la constelación de Cignus, el Cisne. Los científicos descubrieron que una estrella supergigante que integra esta constelación se había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoyos Negros
  • hoyo negro
  • hoyos negros
  • Los Hoyos Negros
  • Hoyos Negros
  • ¿Qué es un hoyo negro?
  • Hoyos negros
  • hoyos negros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS