Hoz y el martillo

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
La hoz y el martillo (☭) es un símbolo que representa la unión de los trabajadores, principalmente usado para representar al comunismo, así como a sus partidos. Está compuesto por un martillosobreimpuesto a una hoz. Estas dos herramientas son un símbolo del proletariado industrial y del campesinado, respectivamente; el hecho de que estén una sobre la otra simboliza la unidad entre todos lostrabajadores.
El símbolo es conocido sobre todo por haber sid
o parte, junto con la estrella roja, de la bandera roja de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.
Uso internacional

Bandera dePridnestrovie.
Los partidos comunistas afiliados al Kominform (aquellos alineados con la URSS), así como los seguidores la República Popular China, tendieron a usar la hoz y el martillo o diseñossimilares en su simbología. Sin embargo, incluso partidos comunistas opuestos a tanto la Unión Soviética como China usaron tradicionalmente la hoz y el martillo como su símbolo, algunas veces con ligerasmodificaciones de estilo. Por esto, la hoz y el martillo se convirtieron en el símbolo internacional de prácticamente todos los comunistas, independientemente de su orientación.
En 1990, cuandoNelson Mandela salió de prisión, pronunció en Ciudad del Cabo un discurso al pueblo sudafricano desde un balcón decorado con una bandera decorada con la hoz y el martillo.
La República de Pridnestrovie,un Estado enclavado en Moldavia, lleva en su bandera la hoz y el martillo.
En Unicode, el símbolo de la hoz y el martillo se representa con U+262D (☭).
Legalidad
El uso público de la hoz y elmartillo es ilegal en algunos países que pertenecieron al bloque soviético, como Hungría, Letonia y Lituania, por ser considerado un símbolo de la ocupación soviética y de totalitarismo.[5] [6] En Polonialas personas que mantengan, creen o distribuyan símbolos comunistas son detenidas.[7] En Estonia se propuso una ley similar, pero no se aprobó.
Hoz y martillo en la versión del Partido Comunista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoza
  • Hoza
  • Martillo
  • el martillo
  • El Martillo
  • Martillo
  • Martillo
  • GARCIA HOZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS