Hp Re Interpreta Las Cosas En Hp

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
Directivos de Hewlett-Packard reinterpretan las cosas en HP

La reorganización no era una idea nueva en Hewlett-Packard cuando Platt tomó las riendas en 1992. De hecho, la compañía había pasado pordos reorganizaciones en los pasados 10 años. Antes de 1984, HP tenía dos divisiones básicas –computadoras e instrumentos científicos- cada una con su propio cuerpo de vendedores.
Los directivos deHP, a efecto de agilizar las operaciones, combinaron los dos cuerpos de vendedores. El cambio sirvió para que la atención de la empresa se concentrara en satisfacer las necesidades de los clientes. Pordesgracia, la reorganización del cuerpo de vendedores sólo sirvió para constatar el hecho de que el mercado de las computadoras está compuesto por diferentes segmentos, con necesidades muydiferentes.
La necesidad de otra reorganización era muy evidente en 1990, cuando John A. Young, director general, recibió un fuerte golpe: el proyecto “snakes” de HP llevaba un año de retraso, y se estaballevando la mejor oportunidad de la empresa de seguir siendo líder de la industria. Snakes era el nombre clave para la línea nueva de estaciones de trabajo; uno de los pocos segmentos del mercado de lascomputadoras que seguía creciendo.
Young creó dos divisiones grandes: la organización de productos de cómputo sería la responsable de computadoras, impresoras y productos similares, vendidos por mediode tiendas detallistas, y la organización de sistemas de cómputo se concentraría en las estaciones de trabajo. Cada división tendría su propio cuerpo de ventas y comercialización. Además, Youngeliminó el sistema de comités e introdujo un programa de jubilación anticipada para recortar el personal, con lo que creó una organización más delgada y plana. Young acudió a Richard A. Hackborn, directordel próspero negocio de las impresoras láser de la empresa, para que dirigiera la división de productos de cómputo, y Platt fue nombrado director de la división de estaciones de trabajo.
La unidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es el hp
  • HP
  • hp
  • El Hp
  • HP
  • Que Es Un Hp
  • Ensayo hp
  • Hp Billition

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS