Hpv Virus Del Papuloma Humano Y Medios De Comunicacion

Páginas: 14 (3445 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN.

“Los conocimientos científicos y los sistemas de valores son el resultado de una empresa social y la voluntad de transmitirlos tienen una función social”
Bruner, 1994.


El presente trabajo responde a una investigación no experimental, con una perspectiva cuanti y cualitativa. Conocer y analizar las concepciones que los jóvenes y adultos tienen sobre el H.P.V. (Virus delPapiloma Humano) y los M.M.C (Medios Masivos de Comunicación) es el objetivo central del mismo. Para alcanzarlo se realizaron las siguientes acciones: buceo bibliográfico y algunas encuestas efectuadas a alumnos del Instituto Superior Goya.

Objetivos:
• Conocer la información que tienen las personas sobre la
enfermedad del H.P.V.
• Identificar y comprender la relaciónque existe entre los M.M.C y la tarea preventiva que ejecutarían, estos, frente a algunas enfermedades.


























CAPÍTULO I.
MARCO REFERENCIAL TEÓRICO.

“La teoría representa el marco conceptual que sirve de intermediaria entre los seres humanos y la naturaleza objetiva de la realidad social más amplia…”
Giroux, 1993.

1. CONCEPTUALIZACIÓN DETÉRMINOS.


Enfermedad: cualquier estado donde haya un deterioro de la salud del organismo humano. Todas las enfermedades implican un debilitamiento del sistema natural de defensa del organismo o de aquellos que regulan el medio interno. Incluso cuando la causa se desconoce, casi siempre se puede explicar una enfermedad en términos de los procesos fisiológicos o mentales que se alteran.
Información:Comunicación o adquisición de conocimientos que permiten ampliar o precisar los que se poseen sobre una materia determinada.
Medios de comunicación: Los medios de comunicación masivos, como la televisión, la radio y el cine, difunden normas y tendencias culturales, y tienen una enorme influencia en las percepciones y opiniones del público. Esos medios pueden utilizarse como una forma de‘escapismo’ y las personas pueden llegar a identificarse con vidas ficticias o a basar sus ideas en ellas. Las fantasiosas caracterizaciones de los héroes cinematográficos y de los actores de las telenovelas o ‘culebrones’ son un buen ejemplo de ello. El psicólogo suizo Carl Jung sostenía que tales experiencias son resultado de la proyección de patrones y arquetipos en el inconsciente colectivo. Es decir, quelos seres humanos nacen con unos códigos genéticos y biológicos de conducta como el de la maternidad, el de la paternidad o el de las acciones heroicas. Las personas famosas (los ‘famosos’) representan para nosotros esos patrones como mitos vivos y nos permiten experimentarlos de modo indirecto.
Papiloma Humano: El virus del papiloma humano (HPV) infecta la piel y las mucosas produciendo verrugas.Se han diferenciado más de 100 tipos de HPV; por ejemplo, los tipos 1, 2, 3 y 4 producen las verrugas comunes en las manos; el tipo 6 está asociado a verrugas genitales; y el tipo 13 origina lesiones verruciformes planas en la boca. Es posible que los tipos 16 y 18 estén asociados a tumores (carcinoma genital masculino y femenino), aunque hay otros tipos relacionados con una enfermedad cutáneapoco frecuente que puede sufrir degeneración cancerosa. Los virus se transmiten por vía congénita o sexual, y se cree que también por otras formas de contacto. En la década de 1980 se empezaron a desarrollar vacunas para controlarlos, pero queda mucho por
Prevención: Preparación y disposición que se hace anticipadamente para evitar un riesgo o ejecutar algo.
Virus: (en latín, ‘veneno’), entidadesorgánicas compuestas tan sólo de material genético, rodeado por una envuelta o envoltura protectora. El término virus se utilizó en la última década del siglo XIX para describir a los agentes causantes de enfermedades más pequeños que las bacterias. Carecen de vida independiente, pero se pueden replicar en el interior de las células vivas, perjudicando en muchos casos a su huésped en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus del papuloma humano en adolecentes
  • medios de comunicacion y comunicacion humana
  • HPV. El virus del papiloma humano.
  • HPV virus
  • Derechos Humanos Medios De Comunicación
  • Hpv (Virus Del Papiloma Humano)
  • los derechos humanos y los medios de comunicacion
  • Los medios de comunicacion y los derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS