Hrencia desde el punto de vista psicologico

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Herencia.

Con los conocimientos actuales de la psicología del ser humano, es posible considerar nuestro programa mental como una "herencia psicológica". Sin embargo, no podemos considerar la herencia en forma análoga a la herencia genética como en biología. Desde el punto de vista psicológico, la “herencia” es concebida como un proceso de aprendizaje de la nueva generación de los patrones,modelos y estilos de comportamientos de los adultos significativos. Los modelos son cedidos a título de "herencia psicológica" por la vieja generación.
La herencia que nos legan nuestros Padres consisten en modelos o estilos de comportamientos que los hijos asumimos en forma acrítica y hasta en forma inconsciente y que determinan la mayor parte de nuestro comportamiento posterior. Por lo tanto, laherencia psicológica implica un aprendizaje de pautas de comportamiento se de parte de la nueva generación. Lo que los Padres realizan en la educación familiar, constituye un proceso de programación mental del niño que incorpora los modelos de conducta en forma particular y gracias a una interpretación activa y personal de los acontecimientos.

De esta manera, se observan comportamientossemejantes o con pequeñas variaciones entre los individuos de una misma familia. La semejanza y la reproducción de los parecidos psicológicos entre Padres e hijos son impresionantes. Para algunos actores el concepto de herencia va muy ligada a una visión biológica del ser humano. Pero para la Destinología, nuestro programa mental se compone íntegramente de los legados de la vieja generación hacia lanueva generación y que nosotros denominamos herencia psicológica.

Podemos sostener que la “herencia psicológica” se apoya en la transmisión intergeneracional de los patrones de comportamiento donde el rol de los Padres constituye un papel imprescindible para la estructuración del programa mental de la nueva generación. La nueva generación posee instrumentos de aprendizajes como la observación,el pensamiento, la imaginación, creatividad, etc. Por lo tanto, conocer la historia de un sujeto, e intentar conocer su programa mental va ligado al conocimiento de las informaciones transmitidas por la “vieja generación”, que conlleva al mismo tempo los patrones “anormales” de comportamientos que producen disfunciones o alteraciones en la vida de un sujeto al provocar los conflictos cotidianosentre un individuo y otro.
Lo que una mujer hereda de su familia constituye nada menos que el ejemplo y el modelo de vida que buscará desplegar en forma activa en el curso de su vida. El único problema consiste el modelo de su esposo que a su vez constituye otro estilo de vida particular y que conlleva ciertos “movimientos de ajedrez predeterminados”, ciertos pasos que puede o no coincidir enmayor o menor medida con la de su mujer, quedando entonces que los vínculos humanos constituyen un esfuerzo de coincidencia entre un programa mental y otro.
Familia.
Es la unión de personas que comparten un proyecto vital de existencia en común que se quiere duradero, en el que se generan fuertes sentimientos de pertenencia a dicho grupo, existe un compromiso personal entre sus miembros y seestablecen intensas relaciones de intimidad, reciprocidad y dependencia”.
los diferentes cambios acontecidos en el mundo actual han dado lugar a otra serie de cambios en distintos espacios y contextos, y la familia no está ajena a toda esta dinámica de acontecimientos.
Por tanto, la familia ha evolucionado y estamos presenciando el surgimiento de nuevos tipos de familia, por lo cual sería más acertadohablar de “las familias” puesto que el concepto “la familia” está quedando desactualizado.
Esos nuevos tipos de familia hacen una ruptura con la familia tradicional, con esquemas tradicionales, aunque no podemos decir que la familia tradicional ha desaparecido, sino que estamos conviviendo con esa familia tradicional y con la nueva familia o familia moderna. Convivencia que también trae...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tatuajes desde un punto de vista psicologico
  • envejecimiento desde el punto de vista psicologico
  • el tatuaje desde un punto de vista psicologico
  • Enamoramiento desde el punto de vista psicologico
  • Importancia del deporte desde el punto de vista psicologico
  • Eutanasia Y Aborto Desde El Punto De Vista Psicológico
  • Impacto del aborto desde el punto de vista psicologico
  • Función Del Mito, Desde El Punto De Vista Psicológico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS