hrfghf

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
CONTRATOS DE :

DEFINICION DEL CONTRATO
TRANSPORTE SUMINISTRO
El transporte es el traslado de personas o cosas, de un lugar a otro, en el espacio.
El acto de ejecutar dicho traslado configurala celebración del contrato, que constituye el convenio en virtud del cual, el porteador se obliga mediante remuneración a trasladar personas o cosas de un lugar a otro.
El objeto del contrato es,entonces, la presentación del resultado de una actividad, que la efectúa el porteador a su propio riesgo, valiéndose generalmente de su propia organización.
Jurídicamente, el contrato de transporteentra en la categoría de la locatio operis, y se caracteriza por la particularidad del resultado prometido, consistente en el traslado de un lugar a otro de personas o cosas.
La actividad, la obra, laprestación de servicios, se considera un opus fungible e indivisible. El contrato de suministro, es un contrato por medio de cual se celebra un acuerdo entre una parte que es la encargada de proveerbienes o servicios a otra persona que paga por la provisión de los mencionados bienes o servicios; las características del contrato de suministro son las siguientes:

El contrato de suministro es uncontrato de colaboración ya que al proveedor al cumplir la prestación que le corresponde, la cual es de suministrar ya sea bienes o servicios, está colaborando en la actividad comercial delbeneficiario; al igual que este último al pagar el precio de la prestación también está colaborando en la actividad comercial de quien le está suministrando bienes o servicios.
CARACTERISTICAS DEL CONTRATOTRANSPORTE SUMINISTRO
• Es un "contrato típico": está regulado en la ley.
• Es un contrato nominado: tiene un nombre determinado.
• Es un contrato bilateral: se obliga tanto el cargador como elporteador.
• Es un contrato consensual: se perfecciona por el solo consentimiento de las partes.
• Es un contrato oneroso: ambas partes perciben las utilidades y cada parte se grava a beneficio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS