hsagfd

Páginas: 9 (2007 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
Informática
Hardware y software

Mayra Alejandra Peña Agamez

10 – 03


Gloria Inés Gamba Sopo

Docente


Hardware y Software


I.E.D Antonio Nariño


Bogotá D.C

Partes de la computadora

El hardware: se refiere a todos los componentes físicos (que se pueden tocar), en el caso de una computadora personal serían los discos, unidades de disco, monitor, teclado, la placabase, el microprocesador, etc.
El software: es intangible, existe como información, ideas, conceptos, símbolos, pero no ocupa un espacio físico, se podría decir que no tiene sustancia.
Todo sistema informático tiene componentes hardware dedicados a alguna de estas funciones:


Periféricos de entrada:
Son aquellos que sirven para introducir datos a la computadora para su proceso. Los datos seleen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los dispositivos de entrada convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.

1. Teclado
Es un periférico o dispositivo que consiste en un sistema de teclas, como las de una máquina de escribir, que permite introducir datos a un ordenador o dispositivo digital.
Cuando sepresiona un carácter, se envía una entrada cifrada al ordenador, que entonces muestra el carácter en la pantalla. Las teclas en los teclados de ordenador se clasifican normalmente de la siguiente manera:
• Teclas alfanuméricas: letras y números.
• Teclas de puntuación: coma, punto, punto y coma, entre otras.
• Teclas especiales: teclas de funciones, teclas de control, teclas de flecha, tecla demayúsculas, entre otras.

2. Mouse
El ratón o mouse es un dispositivo apuntador, generalmente fabricado en plástico. Se utiliza con una de las manos del usuario y detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.
Hoy en día es un elemento imprescindible en un equipo informáticopara la mayoría de las personas, y pese a la aparición de otras tecnologías con una función similar, como la pantalla táctil, No obstante, en el futuro podría ser posible mover el cursor o el puntero con los ojos o basarse en el reconocimiento de voz.
3. Webcam
Una cámara web o webcam es una pequeña cámara digital conectada a una computadora, la cual puede capturar imágenes y transmitirlas através de Internet en directo, ya sea a una página web o a otra u otras computadoras de forma privada.
Las webcams necesitan una computadora para transmitir las imágenes. Sin embargo, existen otras cámaras autónomas que tan sólo necesitan un punto de acceso a la red informática, bien sea Ethernet o inalámbrico. Para diferenciarlas de la webcam o cámaras de web se las denomina net cam o cámaras de red.4. Escáner
Es un periférico que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imágenes impresas a formato digital.
Los escáneres pueden tener accesorios como un alimentador de hojas automático o un adaptador para diapositivas y transparencias.
Al obtenerse una imagen digital se puede corregir defectos, recortar un área específica de la imagen o también digitalizar texto mediantetécnicas de OCR. Estas funciones las puede llevar a cabo el mismo dispositivo o aplicaciones especiales.
5. Micrófono
Es un transductor electroacústica. Su función es la de transformar (traducir) las vibraciones debidas a la presión acústica ejercida sobre su cápsula por las ondas sonoras en energía eléctrica o grabar sonidos de cualquier lugar o elemento.
6. Joystick:
Un joystick o palanca demando es un dispositivo de control de dos o tres ejes que se usa desde una computadora o videoconsola al transbordador espacial o los aviones de caza, pasando por grúas. Se suele diferenciar entre joysticks digitales (que leen cuatro interruptores encendido/apagado en cruceta situada en la base más sus combinaciones y los botones de acción) y joysticks analógicos (que usan potenciómetros para leer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS