hsauda

Páginas: 8 (1998 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014


FORMATO DE PRELABORATORIO

UNIVERSIDAD Veracruzana
Campus: Coatzacoalcos, ver.
fac. De ciencias Químicas
LABORATORIO DE FISICA BASICA

Nombre de la Práctica
Leyes de newton
Número de la Práctica
PRÁCTICA No. 5

Nombre de los integrantes del equipo:
Anaya Caballero Bruno Enrique
Ángeles Lugo Rosa Elena
Velasco Hernández Humberto Librado
Ramírez Posada Genaro
Zenteno PeñaDiana Guadalupe
Liahut Guin Arturo
Galena Castillejos Carlos

Número de Equipo: 2
Grupo y Carrera: 101 Ingeniería Petrolera
Nombre de la Profesora: Graciela Viveros Cubillos
Fecha: 27/09/2014















PRÁCTICA No. 5

LEYES DE NEWTON



























INTRODUCCIÓN
Como quinta práctica de laboratorio de física básica el alumnobuscara comprender el comportamiento de los cuerpos cuando están en reposo, en movimiento constante o bajo una o varias fuerzas las cuales producen en él una aceleración.Las características del movimiento de una partícula están determinadas por las de las fuerzas netas o resultantes que actúa sobre ella. Y su interrelación está descrita por las leyes del movimiento de Newton. Las leyes fundamentalesdel movimiento son tres. Se las conoce como las leyes de  Newton en honor a quien las formuló y publicó en 1687.
Estamos en un mundo en el que de manera voluntaria o involuntariamente se lleva a cabo diversos tipos de movimientos, fuerzas aplicadas en ellos y a su vez una aceleración de los mismos.
En esta práctica se pretende comprobar la segunda ley de newton (F=m.a) mediante distintasactividades. Para comenzar dividiremos la practica en dos partes, en la primera nuestro objetivo es reconocer qué relación hay entre la masa, aceleración y la fuerza, para esto el procedimiento que se llevara a cabo será experimentar con diferentes fuerzas en las mismas masas al igual que mismas fuerzas con diferentes masas, todo los datos que obtengamos se registraran en una tabla y después serealizara analizará los resultados y determinaremos que tipo de relación existe entre estas variables. Para comprender mejor estos conceptos que utilizaremos, daremos a continuación una breve definición de cada una de nuestras magnitudes.
Aceleración es el cambio en la velocidad de un cuerpo efectuada en la unidad de tiempo
Masa (m): Es la cantidad de materia contenida en un cuerpo.
Fuerza: Esla influencia que puede alterar el estado en movimiento o de reposo de cualquier cuerpo.
Así pues la aceleración de un objeto está relacionada con su masa y fuerza. Esta relación se puede demostrar con las leyes de newton. El efecto de una fuerza desequilibrada sobre un cuerpo produce una aceleración. Cuanto mayor sea la magnitud de la fuerza aplicada mayor será la aceleración, por lo tantopodemos decir que la aceleración de un cuerpo es directamente proporcional a la fuerza aplicada. Cuando una fuerza constante se aplica a un cuerpo se observa que la aceleración experimentada por dicho cuerpo es inversamente proporcional a su masa.
La práctica a realizar consiste en nivelar un carro en un riel de tal manera que al soltarlo no se mueva, luego se ubicara en uno de los extremos delriel y se empujara con una regla, la finalidad de este experimento es medir la aceleración del carro. Después se irán incrementando la fuerza aplicada al carro comprimiendo en la 2ª y 3ª traba, ya que incrementa la compresión del resorte del émbolo. Y con esto poder analizar y comparar los cambios de la aceleración respecto a las diferentes fuerzas que se aplicaron.
Ahora bien, para analizar ladiferencia de aceleración respecto a las masas, utilizaremos el carro en el riel pero se le irán agregando diferentes pesas, empezando con el carro vacío e ir poniendo un poco más de fuerza de tal manera que se puede apreciar y analizar los cambios que tienen y con esto comprobar de manera práctica las leyes de Newton.
Se espera que al término de la práctica se hayan adquirido y reforzado los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS