Hsda

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Importancia de la investigación
Tiene el propósito de conocer problemas ya sean científicos, técnicos, sociales, culturales etc. Para solucionarlo en el cual se aplica un análisis y estudio, atravez de métodos procedimientos y técnicas adecuadas.
Actualmente el universitario esta en la obligación de profundizar todos los aspectos de la investigación.
Importancia del método científico
ElMÉTODO CIENTÍFICO es de suma importancia porque a través de la aplicación del mismo se pueden obtener un resultado final, predecir algunos fenómenos no observados todavía o la verificar las relaciones entre varios procesos. Este Método Científico es de vital importancia para la ciencia, porque ha sido la responsable directa de todos los avances que se han producido en todos los campos científicos y quepor ende han influido sobre nuestra sociedad.
CONOCIMIENTO:
Es todo lo que adquirimos mediante nuestra interaccion con el entorno, es el resultado de la experiencia organizada y almazenada en la mente del individuo de una forma que es única para cada persona.
Conocimiento sensible y racional:
Es el que se aquiere mediante los sentido y la conciencia de nosotros mismos, se da en contactodirecto con el objeto.
Es racional : el que se adquiere mediante la razón o por el conocimiento.
Intuitivo y discursivo:
Intuitivo: es aquel tipo de conocimiento que tiene contacto directo con el objeto, ejemplo: el conocimiento sensible.
Discursivo: cuando llega por rodeos a la esencia del objeto. Ejemplo : el diagnostico de una enfermedad.
Empírico: es el que se adquiere mediante laexperiencia o contacto directo con nuestros sentidos con los hechos o sucesos que tenemos.
Conceptual:
Es aquel tipo de conocimiento que no forma parte del mundo material, pero nos permite construir afirmaciones que son verdaderas. Ejemplos: los números.

Científico:
El conocimiento cientifico es aquella verdad descubierta a traves del proceso de investigacion, basado en todas aquellas evidencias quenos llevan a indagar en la relaidad para obtener una verdad con certeza.
POSTULADOS
Significa pretensión, según su etimología latina, derivada del vocablo “postulatum”. Es una afirmación con pretensión de ser tenida como verdadera, aunque se halla sujeta a verificación.
CONOCIMIENTO HUMANO
El conocimiento humana tienen una dimensión individual: yo lo que conozco, también tiene una dimensiónsocial: nosotros como grupo, sociedad o como toda la humanidad.
Este “nosotros ” conoce y va construyendo un conjunto de conocimientos en el cual se añaden nuevos datos, los que otros han experimentado, estudiado y descubierto antes que nosotros, configura nuestra historia y el arcevo de conocimiento de la humanidad.

SUJETO: TODA PERSONA CAPAZ DE ADVERTIR EXPERIENCIAS INTERNAS O FENOMENOSEXTERNO ASI MISMO.
EJEMPLO: EL FANTASTICO EQUIPO DE LA VINOTINTO HUMILLO AL RIVAL CON UN JUEGO DE ALTO NIVEL
OBJETO: TODO AQUELLO DE LO QUE PODEMOS SER CONSCIENTES DESDE LAS EXPERIENCIAS PERSONALES MAS INMEDIATAS.
LA VINOTINTO DERROTO 4 A 0 A SU OPONENTE.
LA BIBLIOTECA:
Se denomina biblioteca (término de origen griego) al lugar físico destinado al almacenamiento de una gran cantidad de libros, dediversas temáticas, destinado al uso público o privado.  Dicho lugar es un espacio cultural, en donde se promueve el conocimiento y el estudio, como herramientas valiosas. Las bibliotecas suelen contener una gran cantidad de libros de distinta extensión, y referido a distintas edades (por ej.: libros infantiles), clasificados generalmente por temas (ej.: ciencias sociales, ciencias naturales,poesía, narrativa, etc.).

Las bibliotecas ya existían hace mucho tiempo atrás en la historia de la humanidad; las primeras bibliotecas fueron las de Grecia, donde se destacaron principalmente las halladas en Alejandría.
TIPOS DE BIBLIOTECA:  Bibliotecas en Módulos: Aquellas que podemos conseguir en cualquier casa de venta de muebles. Pueden ser de uno o varios módulos, especialmente diseñadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hsda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS