Hsdkh

Páginas: 8 (1901 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
[pic] [pic]














“ ACTIVIDAD INTEGRADORA”





Claudia Cecilia Flores Romàn


Matricula: 1620544








Maestro: Horacio Cabello








Tecnologia de la información y de la comunicación





31 de agosto del 2012











Índice





Portada 1


Índice 2Introducción 3


Sistemas computacionales 4, 5, 6


Sistema operativo Windows 7 7,8


Conclusiones 9


Bibliografía 10















































Introducción











Este trabajo se basa en los sistemas de cómputo, es decir todos sus componentes así como eluso de ellos y también contiene los datos del sistema operativo Windows 7 en el cual explica sus funciones, cambios etcétera,















































Sistemas Computacionales


[pic]


El mundo de la alta tecnología nunca hubiera existido de no ser por el desarrollo de la computadora. Toda la sociedad utiliza estasmáquinas, en distintos tipos y tamaños. Son herramientas esenciales en todos los campos de investigación.


Una computadora se compone de dos partes fundamentales, cada una de las cuales no podría funcionar por sí sola sin ayuda de la otra. Estas son Hardware y Software.


Hardware


El hardware comprende todo aquel componente físico y tangible del equipo, es decir, la parte material de lacomputadora.


 


CPU

La Unidad Central de Proceso, como su nombre lo indica, es el lugar físico de la computadora en donde se ejecuta el procesamiento de los datos de entrada para ofrecer una salida a manera de información útil. 

Esta unidad está conformada por 3 partes que son: 

Unidad de Control: Determina el orden en que se realizarán las funciones internas de la computadora. Paraello cuenta con un contador que selecciona las instrucciones, un registro que guarda la instrucción actual, un codificador que interpreta la instrucción para ejecutarla, y un reloj que lleva la sincronía de los dispositivos de la computadora.


Unidad Aritmética Lógica (ALU): Es la parte de la computadora que ejecuta todo el cómputo aritmético, como la suma y multiplicación, y todas lasoperaciones de comparación. La ALU es un componente del CPU.


Unidad de Memoria Interna: Es el espacio dentro de CPU destinado al almacenamiento de información con la cual trabaja. Se divide en 2 tipos de almacenamiento:





. Dispositivos de Entrada y Salida


Los datos se originan en muchas partes y de muchas maneras. Antes de ser procesados y almacenados deben ser traducidos para quela computadora los pueda interpretar; para ello se necesitan dispositivos de entrada. Una vez procesados los datos deben ser traducidos de nuevo a una forma que pueda comprenderse por el usuario, por eso se necesitan dispositivos de salida. Estos dispositivos de entrada/salida también son llamados dispositivos periféricos y permiten comunicarse con la computadora.


Teclado: Es un dispositivo deentrada típico que dirige la introducción de datos mediante teclas. Posee un teclado alfanumérico denominado tablero de 10 teclas. Algunos teclados tienen también teclas de funciones especiales, que envían a la computadora instrucciones para que realice operaciones específicas que de otro modo requerirán el uso de varios golpes de tecla. El equipo estándar es el teclado QWERTY que toma su nombre delas primeras letras que aparecen en la primera línea de las teclas alfanuméricas.


Mouse: Forma parte del equipo de las computadoras, debido a la tendencia de ambientes gráficos en el software de aplicación. Es un dispositivo pequeño que se conecta a la computadora por medio de un cable y cuando se mueve sobre el escritorio produce movimientos similares en el cursor de la pantalla. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS