HSEQ

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
sena
ATENCION BASICA AL LESIONADO








Astrid Yojana Barbosa Briñez
06/07/2013



ACTIVIDAD 1
Desarrollar el caso, dando respuesta a las preguntas y explicando paso a paso laintervención que usted le realizaría a este paciente.
CASO
Usted se encuentra de paseo en una finca ubicada en San Carlos (Ant), de repente escucha que una mujer grita pidiendo ayuda porque noencuentra a su hija, la señora dice que la niña de 6 años se encontraba jugando, que ella se descuido por un momento y después la niña no apareció por ningún lugar, La señora dice que la niña desaparecióhace aproximadamente 7 min.
10 minutos después y después de iniciada la búsqueda de la niña se escucha un estruendo que no identifican de que fue, a alguien se le ocurre dirigirse hacia el lado dondecreyó escuchar la explosión.
Pasos más adelante ve que la niña esta tendida en el suelo, con ramas y tierra, en medio de su confusión le grita desesperado, pero la niña no responde a ningún llamado.De acuerdo con lo anterior responda:
1. ¿Qué podría usted sospechar según la narración?
No sabemos que pudo haber ocasionado la explosión en el lugar, la niña que se encontraba jugando se alejodel lado de su mama hasta llegar tal vez cerca al lugar de la explosión sin imaginarse que iba a suceder tal acontecimiento. Puede haber sido que piso una mina quiebra pata..
2. ¿Qué procedimientose debe seguir?
Lo  primero seria asegurar la zona ya que podría ser un campo minado y avisar a las autoridades para que procedan a limpiar el terreno para poder asistir a la niña si se puedeverificar antes de que lleguen las autoridades proceder a realizar los primeros auxilios.
Cuando pudo tener acercamiento a la niña, usted inicio la evaluación primaria dándose cuenta que estainconsciente, Lo primero que debería hacer Ud. Es: (Explique paso por paso)
Utilizando el método A, B, C, D, E, y en cada uno de ellos aplicar los procedimientos que nos permitirán poner a salvo la vida del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hseq
  • HSEQ
  • Hseq
  • Hseq
  • Hseq
  • hseq
  • Hseq
  • hseq

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS