hsfhs

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
ONTOLOGIA MODERNA

La filosofía moderna dio un gran paso ya que esta dejo atrás a DIOS, y se centró en el ser como sujeto pensante (HOMBRE). Todo esto comienza con el subjetivismo que se basa enbuscar la verdad de todo pero no se buscaba la verdad o realidad en las cosas misma, sino en la percepción del hombre. Los filósofos modernos fueron muy influidos por los avances de cienciaexperimental y en las ciencias con los conocimientos empíricos pero también en el racionalismo que se trata desde la razón y no se enfoca en el ser; sino más bien cuál es la idea del ser.
Se dieron dosgrandes corrientes el racionalismo y el empirismo. Estas corrientes surgieron ya que se manejaban dos pensamientos: a priori y a posteriori por esta razón a estos dos se le atribuye el nombre de losfilósofos empiristas y los filósofos racionalistas, los cuales fueron los que respondieron a muchos interrogantes de la época.
Los filósofos empiristas basaron su teoría por medio de las experiencias,decían que todos se daban por medio de ella y que era la base del conocimiento. Como representación de ellos tenemos a FRANCISCO BACON (rechazó la metafísica), DAVID HUME (el ser son las sensaciones encada individuo para captar las cosas) TOMAS HOBBES (el hombre es lobo para el hombre) JORGE BERKELEY (fue un idealista subjetivo) JOHN LOCKE (rechaza las ideas de descartes).
El racionalismo fueformulado por Rene Descartes; y está complementa a la teoría de Kant. La realidad del ser es de carácter racional. Este pone al ser como uso de conocimiento, los máximos representantes del racionalismo son:RENE DESCARTE (como el padre de la filosofía moderna, dice que el ser es la sustancia o yo pensante) BLAS PASCAL (este le dio gran importancia al corazón, a los sentimientos) BENITO ESPINOZA ( esconsiderar a Dios y a la naturaleza como una sola unidad, es decir son lo mismo) GODOLFREDO LEIBNIZ (el ser son as nómadas) GUILLERMO HEGEL (el ser es el devenir de las cosas o lucha de contrarios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hsfhs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS