hsghngsn

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
afgrgargargargargraagarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr-
rrrrrrrrrrrrrrrrtttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttt-
tttttttttttttttttttttttttttttttttttgfagfagna;kgnproaihg[kjg[hragkh'kgh;kahgorhgohaghhgd;kfj;kadhglkhdg;lkhds;lkghdklgh
kdhfdhk;fh;klhdkfhahrtoiehdnv;cnvhra9pty489yqtoirhgjdhjkfhadjfklshfjkldhfjhafjhadlkgjbwrpgbpojbgpojrbgangiurpbnfognahrogtafngakgnruapgnfpjanglfngporshgpofnlfngspo-
ighourpegnklfdnglk
1.2 ELEMENTOS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Los componentes más importantes de un sistema de información son los siguientes:
Financieros. Es el aspectoeconómico que permite la adquisición, contratación y mantenimiento de los demás recursos que integran un sistema de información.
Administrativos. Es la estructura orgánica de objetivos, lineamientos,funciones, procedimientos, departamentalización, dirección y control de las actividades; que sustenta la creación y uso de los sistemas.
Humanos. Está compuesto por dos grupos: El técnico, que posee losconocimientos especializados en el desarrollo de sistemas, siendo estos los: Administradores, Líderes de Proyecto, Analistas, Programadores, Operadores y Capturitas. El usuario, representado por laspersonas interesadas en el manejo de información vía cómputo, como apoyo al mejor desempeño de sus actividades, siendo estos los: Funcionarios, Contadores, Ingenieros, Empleados, Público, etc.
Materiales.Son aquellos elementos físicos que soportan el funcionamiento de un sistema de información, por ejemplo: local de trabajo, instalaciones eléctricas y de aire acondicionado, medios de comunicación,mobiliario, maquinaria, papelería, etc.
Tecnológicos. Es el conjunto de conocimientos, experiencias, metodologías y técnicas; que orientan la creación, operación y mantenimiento de un sistema.

Undiagrama de flujo es una representación gráfica de un proceso. Cada paso del proceso es representado por un símbolo diferente que contiene una breve descripción de la etapa de proceso. Los símbolos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS