hshdoahsdoahisd

Páginas: 8 (1759 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
VALORES
En este ensayo se plantean diferentes miradas sobre los valores, la división que han tenido los seres humanos, con respecto al tema y cómo han ido cambiando a través del tiempo.
En las conversaciones cotidianas, del mundo se habla continuamente de una crisis de valores en nuestra sociedad, sociedad que se caracteriza por los cambios que se manifiestan en todo lo que nos rodea. Nuestrasociedad afectada por el auge económico, la tecnología, los medios de comunicación, la globalización, el cambio en la estructura de las familias, las desigualdades, hacen necesario una reflexión acerca de los valores que queremos transmitir a las nuevas generaciones. 
Las personas diariamente toman decisiones con respecto a su vida, estas decisiones claramente están basadas en los valores queasumen como propios.
No existe tarea más importante, que lograr, que los niños y niñas a su cargo adquieran valores positivos, que permitan formar una sociedad más humana congruente con la calidad de ser único, original y trascendente.
La dignidad humana es el valor fundamental. Si el hombre no es digno ¿Qué razón tendrá llamar valiosas a sus acciones y actitudes? de tal forma los valores noexisten fuera de las relaciones sociales, de la sociedad y el hombre. 
El valor sería un concepto que expresa las necesidades cambiantes del hombre y también fija la significación positiva de los fenómenos naturales y sociales para la existencia y desarrollo de la sociedad. El valor reflejaría las necesidades objetivas de la sociedad, sería una expresión de las tendencias reales del desarrollo social,un resultado de la necesidad histórica.
La formación en los valores humanos es un problema que ocupa un lugar en las discusiones actuales en todas las sociedades. Se valora la necesidad de trabajar en este tema dentro de los colegios o instituciones formadoras, así como también en otros ámbitos del desarrollo humano.
En nuestra sociedad la tarea de educar sobre los valores recae principalmenteen la familia, como primer agente educativo. Las características que presenta la familia de hoy no siempre le permiten cumplir esta función. La formación espontánea que recibimos las personas tampoco permiten, que se instale en nuestro diario vivir la conciencia de que utilizamos nuestros valores en cada decisión que tomamos y desde esa convicción, darle la importancia que tiene a la reflexiónpersonal y familiar, para ir modelando la capacidad de tomar decisiones que sean coherentes con los valores que establecemos. 
Que quise decir con esto.. que ahora en el mundo hay una lucha por recuperar esos valores esos principios que como lo dije anteriormente se han visto afectados por el auge económico, la tecnología, los medios de comunicación, la globalización, el cambio en la estructura delas familias, y las desigualdades, que debemos ponerlos en practica ya que ellos nos ayudaran a crecer como personas, porq de aquí saldran varios ingenieros, arquitectos, médicos y de nada vale tener una profesión si no eres respetuoso, honesto, humilde.. un ejem es un medico.. que sea repelente, sea echón y no toleré a sus pasientes.. tu no querras ir mas a ese medico por eso es q dsd este momentotodos debemos poner en practica los valores que nos han enseñado en casa y aquí en el colegio.. en todas y cada 1 de nuestras acciones asi sea la mas minima de ellas.
honestidad
Ser honesto es ser real, acorde con la evidencia que presenta el mundo y sus diversos fenómenos y elementos; es ser genuino, auténtico, objetivo. La honestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás, que, comonosotros, "son como son" y no existe razón alguna para esconderlo. Esta actitud siembra confianza en uno mismo y en aquellos quienes están en contacto con la persona honesta.
La honestidad no consiste sólo en franqueza (capacidad de decir la verdad) sino en asumir que la verdad es sólo una y que no depende de personas o consensos sino de lo que el mundo real nos presenta como innegable e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS