hsitoria

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Actividad 1. Pagina 54

Mito : Es el uso popular, en donde nos referimos a un mito como algo falso pero difundido ampliamente como cierto que puede hablar acerca de hechos naturales oextraordinarios, como: dioses , héroes , monstuos o personajes fantásticos.

Funcion Historica : El mito explica el salto recurriendo a una narración. Pero mantiene su carácter de narración porque no presentadeducción ni transición lógica entre la realidad fundamental del hombre y su existencia real, entre su condición ontológica de criatura buena y destinada a la felicidad, y su estado existencialhistórico, vivido bajo el signo de la alienación.

Funcion Social: La corriente que valora la función social que la mitología desempeña en la vida cotidiana . El sentido del mito es fundamental paraexpresar los usos tradicionales y las normas de convivencia, presentándoles una justificación narrativa avalada por la tradición y aceptada por todos.

Nombre de las Lunas llenas

La luna llena de eneroes llamada Luna Lobo. Se llama asi por las manadas hambrientas de lobos que aúllan a la noche . Las tribus Algonquian de nativos americanos tenían muchos nombres diferentes para la luna llena duranteel Ano , reflejando sus conexiones con la naturaleza y las estaciones , caza , pesca y agricultura .

Osa Mayor ( La virgen Osa cambiante )

En la mitología de los Navajos , la Osa mayor , seorigino de la historia de la virgen Osa cambiante . En la Historia , una nina acepta a un oso como esposo , La hermana joven le dice a su padre , que mato al oso , Furiosa la hermana mayor se convierteen osa para vengarse . La hermana menor y los siete hermanos trataron de escaparse de la hermana. La osa se vuelve a convertir en nina y persigue a sus hermanos ,los siete hermanos volaron al cielo yse convirtieron en la Osa mayor .





MITO
LEYENDA
PERSONAJE
Personajes fantásticos: fantasmas, vampiros, hadas, sirenas,etc.
Personajes fantásticos pero que se daban en su culturas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hsitoria
  • hsitoria
  • la hsitoria
  • Hsitoria
  • hsitoria
  • hsitoria
  • Hsitoria
  • Hsitoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS