hsja

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
1. Sentido del gusto: El principal órgano del gusto es la lengua. Está constituida por músculos que le permiten realizar variados movimientos, y recubierta por una mucosa. La cara superior de lalengua aloja unos receptores, que se presentan como pequeñas estructuras abultadas llamadas papilas gustativas.
2. Sentido del tacto: Toda la información que recibimos a través de los sentidos de lavista y el oído llega al cerebro a través de las terminaciones nerviosas. Lo mismo ocurre con la piel. La superficie de la piel, llamada epidermis, contiene muchas terminaciones nerviosas por todo elcuerpo que transmiten sensaciones al cerebro y nos indican el tipo de cosas que estamos tocando.
3. Sentido del olfato: El olfato es el sentido por el cual se perciben los olores. Una mucosa amarilla,ubicada en la parte superior de la nariz y rica en terminaciones nerviosas provenientes del nervio olfativo, es la encargada de recoger las impresiones y transmitirlas al cerebro. A la vez, una mucosarojiza extremadamente vascularizada calienta el aire que respiramos.
4. Sentido de la vista La visión es la capacidad de distinguir los objetos y su entorno. El órgano de la visión es el ojo, quecapta las vibraciones de la luz, que se desplaza en forma de onda y que vibra en contacto con los distintos cuerpos, transmitiéndolas al cerebro.
5. Sentido auditivo el órgano de la audición es el oído,que se encuentra ubicado a cada lado de la cabeza. En los oídos radica también el control del equilibrio corporal. Cada uno de estos órganos puede ser dividido en tres partes: oído externo o pabellónde la oreja, oído medio y oído interno.
6. Termocepción: Es el sentido del calor o su ausencia en la piel.
7. Equilibriocepción: Es el sentido del equilibrio, también conocido como sistemavestibular
8. Nocicepción: Es la percepción del dolor a partir de la piel, las articulaciones y los órganos corporales.
9. Propiocepción: Es la propia conciencia corporal. Es el conocimiento inconsciente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hsja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS