hsjkddjs

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Última edición hace 5 días por Technopat
PDF
Vigilar esta página
Portable Document Format
Crystal Clear mimetype pdf.png
Desarrollador
Adobe Systems
Información general
Extensión de archivo .pdf
Tipo de MIME application/pdf

application/x-bzpdf

application/x-gzpdf
Type code 'PDF ' (incluye un espacio)
Uniform Type Identifier com.adobe.pdf
Número mágico %PDF
Tipo de formatoDocumento de texto
Estándar(es) ISO/IEC 32000-1:2008
Formato abierto Sí
PDF (sigla del inglés portable document format, formato de documento portátil) es un formato de almacenamiento de documentos digitales independiente de plataformas de software o hardware. Este formato es de tipo compuesto (imagen vectorial, mapa de bits y texto). Fue inicialmente desarrollado por la empresa Adobe Systems,oficialmente lanzado como un estándar abierto el 1 de julio de 2008 y publicado por la Organización Internacional de Estandarización como ISO 32000-1.

CaracterísticasEditar

Es multiplataforma, es decir, puede ser presentado por los principales sistemas operativos (Mac, GNU/Linux, Windows o Unix), sin que se modifiquen ni el aspecto ni la estructura del documento original.
Puede contenercualquier combinación de texto, elementos multimedia como vídeos o sonido, elementos de hipertexto como vínculos y marcadores, enlaces y miniaturas de páginas.
Es uno de los formatos más extendidos en Internet para el intercambio de documentos. Por ello es muy utilizado por empresas, gobiernos e instituciones educativas.
Es una especificación abierta, para la que se han generado herramientas desoftware libre que permiten crear, visualizar o modificar documentos en formato PDF. Son ejemplos las suite ofimáticas LibreOffice.org y OpenOffice.org, así como el sistema de composición de textos LaTeX.
Puede cifrarse para proteger su contenido e incluso firmarlo digitalmente.
El archivo PDF puede crearse desde varias aplicaciones exportando el archivo, como es el caso de los programas deOpenOffice.org y del paquete ofimático Microsoft Office a partir de la versión 2007 (si se actualiza a SP2[1] ).
Puede generarse desde cualquier aplicación mediante la instalación de una impresora virtual en el sistema operativo, en caso de usar aplicaciones sin esa funcionalidad embebida.
Es el estándar ISO (ISO 19005-1:2005) para ficheros contenedores de documentos electrónicos con vistas a supreservación de larga duración.[2]
Los ficheros PDF son independientes del dispositivo, el mismo archivo puede imprimirse en una impresora de inyección de tinta o una filmadora. Para la optimización de la impresión se configuran las opciones apropiadas en la creación del fichero PDF.
Historia
Formato de fichero PDF
Representación de color en PDFEditar

El formato PDF está indicado para la impresiónde documentos ya que especifica toda la información necesaria que lo definen. En este punto es interesante especificar cómo se hace la representación de colores del fichero en PDF.

En el formato PDF se especifican espacios de color, esto es la descripción de cómo hay que interpretar los colores del documento.

Un color se define mediante uno o varios componentes numéricos y la interpretaciónde estos se hará según el espacio de color especificado.

Los espacios de color pueden ser: dependientes del dispositivo, independientes del dispositivo o espacios de color espaciales.

Dependientes del dispositivo
Es la forma más simple e imprecisa de reproducir colores usada por aparatos que no disponen de gestores de color. Cada punto es descrito por un color que está compuesto de ciertascantidades de colorantes.

Para PDF existen tres espacios de colores distintos dependientes del dispositivo:

CMYK del dispositivo: Los valores de composición de los colores son descritos por los colorantes CMYK (cyan, magenta, amarillo y negro) mediante mezcla sustractiva.
RGB del dispositivo: Los valores de composición de los colores son descritos por los colorantes RGB (rojo, verde y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS