hsjksskskaa

Páginas: 7 (1535 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Reporte del torno #14
Se me entrega un campo de trabajo (máquina 14) correspondiente al taller de máquinas – herramientas, con el objetivo de resolver y reportar las fallas que la máquina haya sufrido durante su uso en las practicas de los alumnos.
- Partes del torno
El torno se compone de tres partes principales:
El montaje y la bancada
El engranaje
El porta útil


La máquina de tresmordazas me fue entregada en un estado inconveniente para empezar el trabajo ya que contaba con residuos de rebaba de acero 1018 con el que normalmente se trabaja con las prácticas en el taller.

Se comenzó con la revisión de la limpieza de la máquina ya visto que estaba en un estado de suciedad, pasamos a ver si la caja de velocidades estaba en buen estado cosa que así fue, no se encontróninguna imperfección dentro de la caja que es la que contiene los engranes a la cual se le coloca una banda de platico para definir la velocidad con la que el operario trabajara.
Pasamos al contra punto en el cual también se encontraron partes dañadas empezando por el seguro del taladro, ya que su base cilíndrica (de .590mm de ancho) contaba con una fractura, pero no causaba mayor problema yaque el seguro del taladro podía hacer su función sin ningún problema. Aquí mismo en la base del seguro del contrapunto contaba también con un estrellamiento base que cuenta con 2.820” de ancho y un largo de 1.40” pero igual que el daño anterior no es impedimento para que lleven su tarea a cabo en el contra punto del torno.

La torreta o porta herramientas es una de las partesmás esenciales del torno ya que ahí es donde se coloca la herramienta de corte, la torreta tiene unas dimensiones de 2.765” de ancho, 1.765” de largo, con tres bloques de diferentes medidas, en bloque inferior es el más delgado con un grosor de .440mm el siguiente bloque es donde se coloca la herramienta, este bloc tiene una profundidad de media pulgada, y un largo de .630mm, el bloque superior esel más ancho hablando de largo ya que su medida es de .715mm este bloque cuenta con unos orificios en su parte superior 8 para ser exactos, con un espesor de .315mm en el cual se introducen unos tornillos de 1.334” de largo, una cabeza cuadrada de .390mm de ancho y un largo de .440mm, tornillos utilizadas para sostener la herramienta.

Después de haber revisado la torreta eh ir desarmando poco apoco el carro móvil o principal, fue el turno del carro transversal que tiene una longitud de 4.720 de ancho y 13” de largo que cuenta con un orificio de 400mm para sujetar la mesa al moverse en x, esta conecta la tuerca de arrastre del carro longitudinal. El carro transversal sostiene en su parte superior una disco de grados que se utiliza para colocar la herramienta a un cierto ángulo paratrabajar.




En el carro longitudinal que es el que recorre toda la bancada toda la longitud del torno este en su interior tiene una tuerca de arrastre con un altura de 1.153 en su parte superior tiene un pivote de 300mm que hace mover al carro transversal, este carro se encontraba con muy sucio demasiado aceite, así que se le tuvo que dar mantenimiento y remover todo lo que estabaensuciando la máquina, la tuerca de arrastre cuenta con un protector rectangular de lamina que en su parte centra tiene un hueco para la cavidad del tornillo.

Cada vez que iba desarmando la máquina y desmontando las piezas y partes del torno me encontraba con mucha rebaba o viruta que quedaba después de utilizar la máquina este era uno de los objetivos para desmontar las partes del torno es para verque partes o que era lo que tiene en su interior las piezas que no se ven a simple vista y que tiene una gran función para que el torno pueda hacer sus movimiento. Las partes que se encontraban sucias fueron removidas de toda suciedad, se levanto una lista de las partes dañadas y que era lo que se podría hacer para cambiar estas piezas, para que el torno pueda tener aun un mejor funcionamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS