Hsloooo

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Kevin Jahir Morales Martinez

Grupo:237

Materia:Historia

escuela marxista
Es una escuela del pensamiento primordialmente Económico, que tiene como objetivo fundamental realizar una crítica de la Economía Política desarrollada por David Ricardo y Adam Smith... se pretende mostrar mediante una lógica dialéctica que elcapitalismo contiene en si mismo el gen de su propia destrucción, lo cual va a lleva a otros modos de producción. Su método es el materialismo histórico, por lo cual al realizar un análisis se basa en la historia.... no obstante Marx comete un error contrario a su método al considerar al trabajo como el único capaz de generar plusvalía. 
De la teoría se rescata enormemente el interés social que debieratener la ciencia económica, lo cual la hace una escuela del pensamiento económico alterna.

escuelas sofistas
Los sofistas eran humanistas que inició el período de la filosofía antigua ..
y tuvieron un gran protagonismo en el momento de crisis aristocrática ..
Así como los sofistas vivían viajando de pueblo en pueblo ..
que tuvo su enseñanza a los jóvenes ..
y tuvo gran éxito en sus diálogos..
por responder a las necesidades reales del momento ..
y aprobó la idea de la difusión del conocimiento ..
donde todos deben tener acceso al conocimiento

Escuela Fisiocrática
A la escuela Fisiocrática le corresponde iniciar el período científico del pensamiento económico, que se caracteriza por la independización de la economía política de las ciencias a que aparecía integrada y por ladelimitación de los fenómenos que constituyen el objeto de su estudio.

escuela annales

1. Creencia en el carácter científico de la Historia, advirtiendo que se trata de una ciencia en construcción y, a su vez, afirmando la necesidad de plantear hipótesis y transformar la historia-narración en historia, problema de investigación.
2. Permanente debate crítico con las ciencias sociales, delas cuales la Historia extrae conceptos, métodos, problemáticas y técnicas, incluyendo la cunatificación sistemática.
3. Ambiciona una síntesis histórica global de lo social, rechazando las corrientes tradicionales –historicismo alemán— que se preocupan por la historia de los acontecimientos aislados.
4. Abandono de la Historia centrada en hechos aislados para adoptar una apertura donde ocupen unlugar primordial los aspectos colectivos, sociales y cíclicos de lo sociohistórico. Se desmarcará de la tendencia centrada en los individuos.
5. Apertura con relación a las fuentes. Se abandona, de esta manera, la idea exclusivista de aceptar sólo documentos escritos –algo propio del positivismo—, a favor de reconocer la importancia de la tradición oral, los vestigios arqueológicos, laiconografía, etc.
6. Toma de conciencia de la presencia de diversos núcleos que constituyen el tiempo histórico. Esto permite abrir la Historia a diferentes disciplinas, que sirven de complemento en la tarea investigadora.
7. Preocupación por el espacio, en estrecha relación con la Geografía humana. Destaca, en ello, la aportación de laGeohistoria de Braudel.
8. Por último, la Historia vista como cienciadel pasado y ciencia del presente, de forma simultánea; permitiendo al historiador, como hombre de su tiempo, y a sus contemporáneos una mejor comprensión de su presente.

escuela historicista
Si nos situamos bajo el punto de vista de aquellos autores que son considerados como precursores de la economía, durante el mercantilismo se da un enfoque metodológico de tipo empírico-realista*. No seproponen leyes que expliquen el comportamiento económico y posteriormente lo controlen, sino sugerencias y normas de conducta sistemáticas. La economía se reducía a una lista de fórmulas prácticas para el uso de los gobernantes en defensa de los intereses nacionales, sin embargo, en opinión de Phebyel trabajo de W. Petty constituye una aportación interesante y , en cierto modo, en una línea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS