HSTORIA

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 11 de enero de 2016
Colegio “24 de Mayo”
Trabajo de Historia

Nombre: Pamela Robayo
Curso : Segundo “ J “ Ciencias

¿Cuál es la influencia de la iglesia en la política?
Cristianismo más profundamente arraigado en lacultura y hasta los católicos nominales conservan fuertes lazos emocionales con la Iglesia. Los más mundanos de los creyentes son afectados "culturalmente" por las tradiciones católicas. Como lo revelóCarlos Fuentes: "Yo no soy creyente, pero soy católico en el sentido de que pertenezco a una cultura católica. No me puedo escapar de ello. Impregna todo: mi visión del mundo, mi visión de lapolítica, mi visión de las mujeres, de la educación, de la literatura. 

De acuerdo con algunos especialistas. La posición de la Iglesia como actor político real o nominal se da a través de su formación devalores social dominantes. La Iglesia es una fuente importante de poder cultural, la capacidad de utilizar recursos culturales le permite afectar los resultados políticos. Estos recursos abarcansímbolos, ideologías autoridad moral y significados culturales. 
¿Cuál es la influencia de la Iglesia en el arte colonial?
España conquistó y sometió a los pueblos indígenas de América procedió a eliminarsistemáticamente las manifestaciones culturales de los pueblos americanos y en su lugar se implantó en definitiva, el elemento social y cultural de España en el nuevo continente. Es cielo quesobrevivieron muchos elementos y tradiciones precolombinas durante el período colonial, empero, en el mayor de los casos esas tradiciones se entremezclaron con los rasgos culturales españoles formando a la largauna cultura sincrética en América, aunque claro esta, dominada por ha influencia española. 

Como mencionamos anteriormente, durante el período colonial, la Iglesia Católica fue la institución máspoderosa en la transmisión de valores culturales. 

Su influencia se denotaba profundamente sobre el mundo artístico e intelectual, ya que controlaba la enseñanza formal y dominaba casi todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HSTORIA
  • Mi Hstoria
  • Hstoria
  • hstoria
  • La hstoria
  • hstorias
  • La hstoria
  • Hstoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS