hsvjkxhvjdf

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
La contaduría pública es importante en nuestra vida ya que siempre ha sido la necesidad de cualquier sociedad obtener información del medio que los rodea. Estanecesidad también ha existido en las empresas, estas tienen que contar con información para la toma de decisiones para un mejor funcionamiento, así como también paracumplir con obligaciones fiscales. Toda esta información es proporcionada por la contaduría. En mi opinión es importante abordar este tema para que la sociedad sepa laimportancia de la contaduría y que no solo sirve para tener el control de un negocio o empresa si no que también nos sirve en nuestra vida cotidiana.

Lacontaduría pública es la carrera en la cual se capacita a hombres y mujeres, para la generación de la información de la contabilidad, la situación financiera, los costos yfiscal e impuestos de las operaciones de las empresas públicas y privadas. Esta ayuda a tener un mejor control y organización en las empresas, su principal actividad esgenerar e interpretar la información de la contabilidad para la toma de decisiones, la administración pública o privada la dirección y la solución de problemaseconómicos. La contaduría pública y propiamente el contador público profesional satisface una necesidad social que es de exigencia universal y constante que tienenpersonas y entidades de información financiera idónea para tomar decisiones, para cumplir con obligaciones legales, fiscales para ejecutar control sobre sus bienes,derechos o patrimonio.

La contaduría pública no es autosuficiente y para el cumplimiento de sus objetivos, se apoya en otras con carácter de auxiliares como son:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS