HT2 INTEGRALES INDEFINIDAS Y APLICACIONES

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015

HOJA DE TRABAJO N° 02
INTEGRAL INDEFINIDA
PARTE I:
En los ejercicios del 1 al 20 halle la integral indicada:
1.
2.

4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.
13.
14.
15.
16.
17.
18.
19.
20.

PARTE II:
Resuelva los problemas sgtes mediante integración:
Crecimiento de la población:
1.5 Se estima que dentro x meses la poblaciónde cierto pueblo cambiará a una razón de personas por mes. Si la población actual es 5 000 personas, ¿Cuál será la población dentro de 9 meses?
21. Se estima que dentro t meses la población de cierto pueblo cambiará a una razón de personas por mes. Si la población actual es 10 000 personas, ¿Cuál será la población dentro de 8 meses?


Distancia y Velocidad:
22. Un objeto se mueve de manera quesu velocidad después de t minutos es metros por minuto. ¿Qué distancia recorre el objeto durante el tercer minuto?
23. Un objeto se mueve de manera que su velocidad después de t minutos es metros por minuto. ¿Qué distancia recorre el objeto durante el segundo minuto?
Valor de la Tierra:
24. Se estima que dentro de t años el valor de cierta parcela se incrementará a una razón de dólares poraño. Halle una expresión para la cantidad en que aumentará el valor de la tierra durante los próximos 5 años?
Acceso a eventos:
25. Los promotores de una feria de distrito estiman que t horas después de abrir las puertas a las 9:00 am, los visitantes entrarán a la feria a una razón de personas por hora. Halle una expresión para determinar el número de personas que entrara a la feria entre las 11:00am y la 1:00 pm.
Ingreso por Ventas:
26. Un fabricante de bicicletas espera que dentro de x meses los consumidores compren 5000 bicicletas por mes a un precio de dólares por bicicleta. ¿Cuál es el ingreso total que el fabricante puede esperar de la venta de las bicicletas en los próximos 16 meses?
27. Un fabricante de bicicletas espera que dentro de x meses los consumidores compren bicicletaspor mes a un precio de dólares por bicicleta. ¿Cuál es el ingreso total que el fabricante puede esperar de la venta de las bicicletas en los próximos 16 meses?
45. Un fabricante espera que dentro de x meses los consumidores compren lámparas por mes a un precio de dólares por lámpara. Halle una expresión para determinar el ingreso total que el fabricante puede esperar de la venta de laslámparas en los próximos 12 meses.
Costo de almacenamiento:
1.8 Un minorista recibe un cargamento de 10000 kg de arroz que se consumirán a en un periodo de 5 meses a una razón constante de 2000 kg por mes. Si el costo de almacenamiento es 1 centavo por kg al mes. ¿Cuánto pagará el minorista en costos de almacenamiento en las próximos 5 meses?
28. Un minorista recibe un cargamento de 12000 lb desemillas de soya que se consumirán a una razón de 300 libras por semana. Si el costo de almacenamiento de las semillas de soya es 0.2 centavos por libra a la semana. ¿Cuánto tendrá que pagar el minorista en costos de en las próximas almacenamiento 40 semanas?



Contaminación del agua:
29. Se estima que dentro t años la población de cierta comunidad a la orilla de un lago cambiará a una razón demiles de personas por año. Los especialistas en medio ambiente han encontrado que el nivel de contaminación en el lago aumenta a una razón de 5 unidades por cada 1000 personas. ¿En cuánto se incrementará la contaminación en el lago durante los próximos 2 años?
Polución del aire:
30. Un estudio ambiental realizado en cierta comunidad revela que dentro de t años el nivel de monóxido de carbono en elaire cambiará a una razón anual de partes por millón. Si el nivel actual de monóxido de carbono en el aire es 3.4 partes por millón. ¿Cuál será el nivel dentro de 3 años?
Costo marginal:
1.6 Un fabricante ha encontrado que el costo marginal es dólares por unidad cuando se ha producido q unidades. El costo Total de producción de las 2 primeras unidades es US$ 900. ¿Cuál es el costo total de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APLICACIONES DE LA INTEGRAL INDEFINIDA EN PROBLEMAS REALES 2 avance
  • Integrales indefinidas aplicaciones
  • La integral indefinida y aplicaciones
  • Aplicaciones de integrales indefinidas
  • Integrales indefinidas
  • Integral indefinida
  • Integral Indefinida
  • Integral indefinida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS