Hta y Embarazo

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
Crisis hipertensivas: emergencias y urgencias. Las urgencias hipertensivas se caracterizan por elevaciones severas de la PA (>180/120 mm Hg.) complicadas con pruebas de disfunción inminente o progresiva de los órganos diana. Requiere una reducción inmediata de las cifras de PA (no necesariamente hasta límites normales) para prevenir o limitar el daño de los órganos diana.312, 313. Comoejemplos podrían figurar la encefalopatía hipertensiva, hemorragia intracerebral, infarto agudo de miocardio, insuficiencia ventricular izquierda aguda con edema pulmonar, angor inestable, aneurisma disecante de aorta o la eclampsia. Las urgencias hipertensivas son aquellas situaciones que se asocian elevaciones graves de PA sin disfunción progresiva de órganos diana. Podrían ser ejemplos los nivelessuperiores de hipertensión en estadio II asociados con cefalea intensa, disnea, epistaxis o ansiedad grave. La mayoría de estos pacientes son hipertensos no cumplidores o están tratados de forma inadecuada, a menudo con signos escasos o sin signos de daño orgánico.
Una clasificación precoz que establezca las estrategias terapéuticas adecuadas en estos pacientes es de vital importancia para limitarla morbimortalidad.314 Los pacientes que presentan hipertensión severa pueden suponer hasta un 25% de todas las consultas de los atareados servicios de urgencia urbanos.315 Los pacientes que presenten una emergencia hipertensiva deben ser ingresados en UCI para monitorización continua de la PA y administración parenteral del fármaco apropiado
El principal objetivo del tratamiento de lasemergencias hipertensivas ha de ser reducir la PA no más de un 25% (desde en minutos a una hora), entonces, si se estabiliza, a 160/100- 110 mm Hg. en las siguientes 2 a 6 horas. Los descensos excesivos de la presión que puedan desencadenar una isquemia renal, cerebral o coronaria deben ser evitados. Por esta razón el nifedipino de corta duración ya no se considera como aceptable para el tratamientoinicial de las emergencias o urgencias hipertensivas. Si éste nivel de PA se tolera bien y el paciente se muestra estable clínicamente, pueden intentarse reducciones de la presión arterial hasta límites normales en las siguientes 24- 48 horas. Existen excepciones a las recomendaciones antes citadas – los pacientes con un ictus isquémico para los que no existen pruebas basadas en los ensayos clínicosque apoyen el uso de tratamientos antihipertensivos inmediatos, pacientes con disección aórtica que deberían tener su PAS por debajo de 110 mm Hg. si fuese tolerada, y pacientes en los que la PA debe descenderse para aplicar un tratamiento trombolítico (véase la sección de ictus).
Ciertos pacientes con urgencias hipertensivas pueden beneficiarse del tratamiento con fármacos orales de acción cortacomo captopril, labetalol o clonidina, seguidos de una observación durante varias horas. De cualquier forma no hay evidencias que sugieran que un fallo en el descenso agresivo de la PA en el servicio de urgencias se asocie con cualquier riesgo a corto plazo para el paciente con hipertensión severa. Tal paciente puede beneficiarse también del ajuste de su terapia antihipertensiva, particularmentedel uso de combinaciones de fármacos, o de la reinstauración del tratamiento si la no cumplimentación del tratamiento ha sido el origen del problema. Es muy importante que los pacientes no abandonen el servicio de urgencias sin una cita para su seguimiento en el término de uno o unos pocos días
Mujeres embarazadas.Las alteraciones hipertensivas durante el embarazo son una causa principal demortalidad y morbilidad materno fetal y neonatal. La hipertensión gravídica se clasifica en una de 5 categorías (ver tabla 19) y es fundamental diferenciarla de la preeclampsia, un síndrome específico del embarazo caracterizado por vasoconstricción exacerbada y reducción de la perfusión visceral, de una hipertensión crónica preexistente7, 306.
Valoración pregestacional. Las mujeres deberían ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HTA EN EL EMBARAZO
  • Hta en embarazadas
  • Hta En El Embarazo
  • Hta en el embarazo
  • Plan de cuidados hta en embarazo
  • diabtes e HTA
  • Ensayo de hta
  • Introduccion HTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS