htddd

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
A MEDIO PASO.
A la voz de: A medio paso ... Mar, se inicia o se reduce la marcha a una longitud de treinta y cinco (35) centímetros, aproximadamente, manteniendo la cadencia. Para volver al pasonormal, se imparte la voz de: Paso normal ... Mar.

ALTO Y FRENTE.
Corresponde al Santísimo, a la Bandera Nacional y al Presidente de la República, de acuerdo con las normas siguientes:

Si ladignidad se desplaza cerca del soldado, éste dará frente al sitio por donde pasa aquélla y a los cuatro (4) pasos antes de que llegue a, su altura, ejecuta el primer tiempo del saludo, girando luego lavista a la derecha —izquierda—, giro que debe continuar hasta dos (2) pasos después de ser sobrepasado, momento en el cual lleva la vista al frente y ejecuta el segundo tiempo del saludo.PASO DE CAMINO.

Este es el mismo paso sin compás, con la diferencia de que se le permite al personal hablar, reír, silbar, fumar o cantar. Para volver al paso normal se ordena: Paso con compás ...Mar. Se emplea:

En desplazamientos a campo traviesa.
Por caminos rurales—o carreteras de cualquier tipo Cuando las circunstancias lo permitan.









GIROS Y MEDIOS GIROS.
A la voz de: Ala derecha ---izquierda---... Mar, se gira hacia el lado indicado y se continúa marchando.

A la voz preventiva se detiene, la oscilación de los brazos, manteniéndolos a los lados, ligeramentearqueados, las manos separadas unos diez (10) centímetros aproximadamente, de las piernas y los dedos extendidos y juntos.

A la voz ejecutiva, que se imparte en e1 preciso momento en que el pieizquierdo —derecho—- es asentado en tierra (para el giro a la derecha e izquierda respectivamente) se dan dos (2) pasos más, el segundo paso un poco más corto y se gira el cuerpo un cuarto (¾) de círculo ala derecha —izquierda--- sobre la planta de ambos pies, al mismo tiempo que el pie que quede delante es llevado resueltamente a la nueva dirección y se continúa la marcha.


PASO SIN COMPÁS....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS