htfcxjfcx

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
Todos los seres vivos, plantas, animales o pequeños microbios, tienen características en común: nacen, se alimentan, crecen, responden a los estímulos del medio, sereproducen y mueren. Lo que los hace diferentes es de qué manera realizan estas funciones y las partes de sus cuerpos que intervienen en ellas.
     Los animales, aunque sean muydistintos entre sí, comparten una característica que los diferencia de las plantas: son incapaces de producir su alimento y por lo tanto tienen que buscarlo en el medioambiente en el que viven.
     El tipo de comida que prefieren, la forma de conseguirla y el lugar donde la buscan, son características que permiten reconocer a un animal deotro.
     Agrupar a los animales en categorías permite estudiarlos más fácilmente. Una característica que los científicos han tomado en cuenta para clasificarlos es laforma en que sostienen su cuerpo.
     Algunos animales tienen un esqueleto interno que está formado por la columna vertebral y los huesos, mientras que otros, por elcontrario, carecen de huesos.
     Los animales con huesos forman el grupo de los vertebrados y los que no tienen huesos el de los invertebrados.
     Los peces, aves o mamíferosson vertebrados, y las hormigas, camarones o arañas, son invertebrados.
     De todos los animales vivientes, más de tres cuartas partes son invertebrados.
 
ANIMALESVERTEBRADOS

Los animales vertebrados tienen huesos, además de piel, músculos, órganos de los sentidos y cerebro.

Los grupos de vertebrados son los siguientes: peces,anfibios, reptiles, aves y mamíferos.

Hay algunos de sangre fría, como los peces, anfibios y reptiles, y otros de sangre caliente como las aves y los mamíferos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS