hthth

Páginas: 8 (1776 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014

INTRODUCCIÓN

Por medio de este trabajo se dará a conocer nuestros puntos de vista y la comprensión frente a los temas de cerrando círculos y el sentido de la vida. En los cuales haremos referencia como dejar ir lo que ya paso, debemos saber cuándo una etapa de la vida acaba y así poder seguir con tranquilidad.
También hablaremos sobre el sentido de la vida, viendo la importancia de crearvínculos de calidad y la decisión de comprometernos, más no de apegarnos.
EL SENTIDO DE LA VIDA

Hay experiencias que nos aceleran el empezar a indagar sobre el sentido de la vida, el propósito o él para que. Nos hacen pensar en cómo estamos viviendo y nos ayudan a replantear nuestro camino. Una forma de darle sentido a nuestra vida es cuando nos esforzamos por dar lo mejor que habita ennosotros, a los demás. Lo bueno que tengamos no debemos guardarlo, herméticamente, porque irremediablemente desaparecerá, tengamos presente que todo lo bueno que podemos brindar es el recuerdo que quedará de nosotros.
Analizar el sentido de la vida cuando esta ha llegado a su fin, es absurdo ya que no tenemos posibilidad de vivir más, ni de hacer cambios en nuestra vida. Lo ideal es hacerlo cuando sees joven, porque es allí donde tenemos toda la vida por delante, así podemos llegar a evaluar cómo hemos vivido y diseñar nuestro futuro. A la mitad de la vida, también sería lógico, ya que aún podemos realizar una crítica inteligente a nuestro existir, esta es una opción para mejorar y modificar lo que no está siendo totalmente de nuestro agrado en el proyecto de vida de cada individuo.
Lopropio del ser humano es crear vínculos. Sobre todo son muy importantes los vínculos afectivos porque son estos los que le dan sentido a nuestra vida. Como seres sociables, que somos, siempre tendremos la necesidad de interactuar, compartir, apreciar las cosas bellas y maravillosas que la vida nos brinda, con alguien, tener una buena amistad y crear compromisos es un modo para dejar un mundo mejor alos que vendrán.
Es muy importante saber con quién estas, esto es lo fundamental. La clave para tener vínculos de calidad radica en buscar aquellos que nos hagan crecer, profundizar, desarrollar, los que nos hacen ver la vida con otro sentido, con compromiso, como un acto racional y voluntario, donde podemos decidir
comprometernos con algo. A diferencia de los vínculos que nos generan apego,estos son de los que nos debemos alejarnos ya que estos vínculos nos hacen dependientes emocionalmente, nos frustran y nos hacen perder nuestra autonomía por completo. No desperdiciemos el instante, lo único que nos queda es el ahora o mejor llamado el presente, el pasado ya lo vivimos y el futuro está por venir, este ni siquiera lo tenemos en nuestras manos.
Cada persona con la que creamos unvínculo nos aporta singularidad. Nunca tendremos una amistad o relación idéntica a las que ya tuvimos todas son insustituibles y únicas.

CONCLUSIONES
Al terminar el trabajo, sobre el sentido de la vida nos pudimos dar cuenta que lo propio de cada ser humano es crear vínculos, pero de calidad, que nos ayuden a crecer y a desarrollarnos. Una forma de darle sentido a la vida es dar lo mejor de unomismo a los otros. Es muy importante el saber con quién estas, esto es fundamental, la clave es buscar el vínculo que te hace crecer. No desperdiciemos el instante, lo único que nos queda es el ahora.
RELACION ENTRE FILOSOFIA Y CIENCIA

A medida que la humanidad ha ido evolucionando, tanto la filosofía como la ciencia han cambiando a la par con esta, pues su objetivo se ha mantenido en elbuscar respuestas o explicaciones a los paradigmas que siempre han sido de interés para las personas. La filosofía nació cuando el hombre empezó a plantearse preguntas acerca de la vida, como el del problema mente-cuerpo, la naturaleza del hombre, acerca de si este es bueno o malo en esencia, y subsecuentemente aparecieron más preguntas, sobre la existencia del alma, sobre cómo se alcanzaba el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hthth
  • hthth
  • Hthth
  • hthth

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS