HTML 4 y 5

Páginas: 19 (4692 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
HTML 4
El HTML 4 desarrolla el lenguaje HTML con mecanismos para hojas de estilo, ejecución de scripts, marcos, objetos incluidos, soporte mejorado para texto de derecha a izquierda y direcciones mezcladas, tablas más ricas y mejoras en formularios, ofreciendo mejoras de accesibilidad para personas con discapacidades.
El HTML 4.01 es una revisión de HTML 4.0 que corrige errores e introducealgunos cambios desde la revisión anterior.
Funciones
Esta versión de HTML ha sido diseñada con la ayuda de expertos en el campo de la internacionalización, para que los documentos puedan ser escritos en cualquier idioma y fácilmente transportados por todo el mundo. Esto se ha logrado incorporando la referencia [RFC2070], que trata sobre la internacionalización del HTML.
Un paso importante ha sido laadopción del estándar ISO/IEC:10646 (ver [ISO10646]) como el conjunto de caracteres del documento para HTML. Este es el estándar más exhaustivo del mundo relacionado con la representación de caracteres internacionales, dirección del texto, puntuación, y otros aspectos de los idiomas del mundo.
HTML ofrece ahora un mayor soporte para diversos lenguajes humanos dentro de un documento. Esto permite unindexado más efectivo de los documentos por parte de los motores de búsqueda, tipografía de mayor calidad, mejor conversión de texto a voz, mejor separación de palabras, etc.
Ventajas:
Mejor distinción entre la estructura y la presentación de un documento, aconsejándose la utilización de hojas de estilo en lugar de elementos y atributos de presentación de HTML.
Mejores formularios, incluyendo laadición de teclas de acceso, la posibilidad de agrupar semánticamente los controles de un formulario, la posibilidad de agrupar las opciones SELECT semánticamente, y los rótulos activos.
La posibilidad de codificar una descripción textual de un objeto incluido
Desventajas
Dificultad en la Entrega: Muchos suscriptores poseen filtros anti-spam y sus envíos pueden caer directamente en la bandeja deSPAM, si no cumplen con las condiciones configuradas en los filtros.
Visualización: Los contenidos HTML, tienen más posibilidades de poseer virus o troyanos.Por este motivo, muchos suscriptores tienen deshabilitada la opción de mostrar imágenes. Esto impedirá a sus lectores ver correctamente sus mensajes, con el diseño correspondiente.
HTML 5
HTML5 es el sucesor del HTML4.01 y es el último lenguajede marcado de hipertexto para los sitios web desarrollados por World Wide Web Consortium (W3C) y Grupo Web de hipertexto Aplicación de Tecnología de trabajo (WHATWG).
A pesar de que el proyecto de trabajo se publicó en 2008, hasta mayo de 2011, el grupo de trabajo recién consolidó el HTML5 para su real momento.
Hoy en día, todos los navegadores soportan características de HTML5 y su tecnología ypor lo tanto, los desarrolladores web y diseñadores pueden usar esta tecnología HTML hoy en su mejor momento. En el siguiente mensaje se describen algunas de las nuevas características de HTML5, elementos de formulario, almacenamiento local de HTML5 e Internet Explorer.
Veamos las reglas principales para HTML5:
Todas las nuevas características deben estar basadas en HTML, CSS, Document ObjectModel (DOM) y Javascript.
Reducir la necesidad de plugins externos
Mejor manejo de errores
Dispositivos independientes
Proceso de desarrollo Público
Ventajas
Permite desarrollar aplicaciones que se adaptan fácilmente a distintas resoluciones, tamaños de pantallas, relaciones de aspecto y orientaciones.
Permite potenciar las funcionalidades avanzadas, tales como el GPS, la cámara y el acelerómetro, endispositivos modernos y brindar una experiencia de usuario adaptada al contexto en una amplia variedad de dispositivos, incluidos los smartphones y las tabletas electrónicas.
Las aplicaciones se pueden implementar como aplicaciones web locales y también se pueden ver en los navegadores.
Desventajas
Control de streaming: HTML5 no permite acceder a partes en concreto del mismo a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre HTML 4 Y 5
  • Html 5
  • Html 5
  • HTML 5
  • Html 5
  • HTML 5
  • Html 5
  • HTML 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS